Buscar

GP DE ARGENTINA 2017

Viñales gana en un río revuelto

Segunda victoria de la temporada para Maverick Viñales en un accidentado Gran Premio de Argentina.

Montse Asensio

09 abril 2017 23:06

Comparte:

0 0
Viñales gana en un río revuelto

El Gran Premio de Argentina prometía ser mucho más interesante que el pasado GP de Qatar. La lluvia que tenía que llegar lo hizo ayer y a priori la meteorología no iba a ser ningún problema para las carreras de hoy. En la categoría reina teníamos como aliciente a Marc Márquez con la pole, a un sorprendente Karel Abraham con una Ducati de 2015 en segundo puesto de la parrilla, a las Ducati oficiales bastante atrás y a Valentino Rossi en tercera fila, a punto de obrar otro milagro más en pleno Domingo de Ramos. ¿Qué podía salir mal?

Termas de Río Accidentado

Pues ya en el inicio de la carrera Jorge Lorenzo se ha llevado la peor parte, apenas 2 curvas ha durado la carrera de hoy para el piloto mallorquín de Ducati. Un toque con la Suzuki de Andrea Iannone se lo ha llevado directo al suelo. No iba a ser el único...

Viñales gana en un río revuelto

Mientras esto sucedía, Marc Márquez se ponía al frente de todos e incluso empezaba a romper cronos marcando la vuelta rápida y Maverick Viñales se colocaba segundo tras adelantar a Cal Crutchlow. Poco le ha durado el liderato a Marc ya que en la vuelta 4 y justo cuando volvía a hacer otra vuelta rápida ha perdido el control de su Honda y se ha ido al suelo, diciendo adiós a la carrera.

Viñales gana en un río revuelto

A partir de aquí el liderato ha pasado a manos de Maverick Viñales y de aquí no se ha movido, al contrario, el de Roses se ha empezado a escapar de Crutchlow y a hacer vueltas rápidas y a abrir bastante hueco. Su compañero de filas, Valentino Rossi, que salía justo por detrás de él en la parrilla de salida, ha realizado una mejor salida que Maverick y enseguida se ha colocado en posición para luchar por el podio. La caída de Marc Márquez ha propiciado a ganar un puesto más durante la carrera, pasando de ser cuarto a tercero, por detrás de Cal.

Los tres primeros puestos han estado estancados de esta manera hasta las últimas vueltas. Lo interesante se encontraba en el grupo de atrás, con un magnífico rifirrafe entre varios pilotos a la vez, entre ellos Johann Zarco, que se ha quitado así el mal sabor de boca que sufrió en Qatar; Álvaro Bautista, Danilo Petrucci y Dani Pedrosa, que estaba realizando una magnífica carrera hasta que a falta de 12 vueltas para el final el segundo piloto del Repsol Honda se ha caído justo en el mismo punto que lo ha hecho Márquez.

Detrás de ellos mantenían también un apasionante duelo Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró. La maldición del GP de Argentina del año pasado para Dovizioso ha vuelto a hacer acto de presencia este año, con la diferencia de que esta vez ha sido Aleix el que se lo ha llevado por delante y no Iannone a falta de 11 vueltas. El catalán enseguida se ha disculpado con el italiano antes de ir a por su moto una vez en el suelo. Gesto noble por parte de Aleix.

Viñales gana en un río revuelto

El otro Andrea, Iannone, ha sido penalizado en medio de la carrera con un ride through por adelantarse en la salida, lo que le ha obligado a pasar por el pit lane y perder bastante tiempo y posiciones. Su compañero Álex Rins tampoco ha conseguido terminar la carrera.

Quedaban 7 vueltas cuando Valentino Rossi, ahora sí, consigue adelantar a Cal Crutchlow ya que el italiano estaba marcando mejores registros que el británico. A El Doctor le ha dado tiempo incluso de abrir un pequeño hueco entre los dos sin poder alcanzar ya a Maverick.

Viñales consigue su segunda victoria consecutiva en esta temporada manteniéndose líder de la clasificación con 50 puntos y Valentino, debido a la no puntuación de Dovizioso hoy, sube un puesto en la tabla de puntos y se coloca segundo a 14 puntos de diferencia con su compañero de garaje. Finalmente pues, ha sido un Domingo de Valentino otra vez en una fecha especial: El alcance de la friolera de ¡350 Grandes Premios! en activo. Y los que quedan aún. Ha completado el podio Cal Crutchlow en el tercer cajón.

Viñales gana en un río revuelto

La carrera ha finalizado así:

1. Maverick Viñales - Yamaha

2. Valentino Rossi - Yamaha

3. Cal Crutchlow - Honda

4. Álvaro Bautista - Ducati

5. Johann Zarco - Yamaha

6. Jonas Folger - Yamaha

7. Danilo Petrucci - Ducati

8. Scott Redding - Ducati

9. Jack Miller - Honda

10. Karel Abraham - Ducati

Ver el resto de resultados

Un Gran Premio de Argentina que nos deja con tan sólo 5 pilotos oficiales que han podido completar la carrera; los dos del Movistar Yamaha, Andrea Iannone con la Suzuki y las dos KTM de Pol Espargaró y Bradley Smith.

Artículos recomendados