Buscar

SENSACIONES

El viernes de MotoGP en Austin visto por los pilotos

La primera jornada ha sido un recital de Marc Márquez acompañada por un intenso trabajo por el resto de pilotos.

El viernes de MotoGP en Austin visto por los pilotos

El viernes de MotoGP en Austin visto por los pilotos

La primera jornada del Mundial de MotoGP en el Circuito de las Américas ha dejado a un Marc Márquez estelar por encima del resto de los mortales, que se han dedicado a ir progresando poco a poco sus monturas y sus tiempos. Las sensaciones dependiendo del bando al que se pregunte son muy distintas, pero de momento la felicidad reina más o menos en Honda con algunas excepciones y hay más preocupación entre los pilotos Yamaha. Con los FP1 y FP2 para Marc y on la climatología como incógnita en los siguientes días, así ha sido el viernes de los pilotos en el GP de las Américas.

Marc Márquez (1º, 2:03.490 - Repsol Honda)

"Este primer día en Austin ha ido muy bien. Lógicamente estoy contento por el tiempo que he marcado y también por la diferencia con el segundo, pero lo más importante es que me he encontrado bien de la pierna, mucho mejor que en Catar. Me molestaba un poco la lesión, pero he podido realizar las dos sesiones de entrenamientos libres sin tomar ningún tipo de analgésico. Ahora queda esperar a mañana, para ver si nos va mejor o peor; sabemos que contamos con un pequeño margen de ventaja e intentaremos gestionarlo bien, pero soy consciente de que el resto de pilotos irán también mejorando".

Andrea Dovizioso (2º, 2:04.495 +1.005 - Ducati Team)

"El nivel es muy alto, es difícil para todos, también nosotros hemos tenido problemas y muchas dificultades. Pero lo hemos hecho bastante bien en esta pista, he entendido rápidamente cómo ir a lo largo del trazado, y eso es muy importante porque no tenemos mucha experiencia aquí. Estoy contento con mi tiempo. Por supuesto, al final hemos montado el neumático blando, porque queríamos asegurarnos estar en el top 10 para la clasificación, pero aparte de esto, estamos cerca del más rápido también con los duros. Sabemos que la carrera será larga y difícil, son 21 vueltas, pero nuestro objetivo es estar tan cerca de delante como sea posible".

Dani Pedrosa (3º, 2:04.623 +1.133 - Repsol Honda)

"Hoy hemos hecho un buen trabajo con los neumáticos. Hemos probado el compuesto duro y nos ha ido bastante bien. Aunque no hemos rodado muy rápido, las sensaciones han sido buenas y creo que cambiando un par de puntos en la configuración de la moto, podemos dar un paso importante y mejorar bastante mañana. Ha sido un día positivo para nosotros".

El viernes de MotoGP en Austin visto por los pilotos

Más declaraciones

Andrea Iannone (4º, 2:04.669 +1.179 - Pramac Racing)

"Ha sido una buena jornada, lo hemos mucho mejor que el año pasado. El equipo y yo hemos hecho un buen trabajo. Creo que puedo mejorar mi tiempo mañana. He utilizado el neumático blando al final de la sesión, pero no he podido exprimir todo su potencial. Quiero dar las gracias al equipo y Ducati".

Valentino Rossi (5º, 2:04.793 +1.303 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy satisfecho porque ya tengo un buen feeling con la moto. Tenemos mucho por mejorar, pero el balance general de la moto no está mal. Esta mañana he sido cuarto y esta tarde, quinto. No estoy contento con eso porque tengo un mejor potencial, pero todavía no trabajo bien con el neumático blando. Creo que tengo la posibilidad de ir un poco más rápido y estar entre los tres primeros, pero debo utilizar todo potencial del neumático. Tenemos que mejorar el equilibrio y la configuración para mañana, y también mi pilotaje".

Aleix Espargaró (6º, 2:04.844 +1.354 - NGM Mobile Forward Racing)

"No estoy muy satisfecho porque en este momento no puedo ser coherente entre las sensaciones que tengo y lo que pasa en pista. Hay 3 o 4 esquinas que hacemos en primera marcha y con seguridad que debemos mejorar el freno motor y también la estabilidad de frenado. Sé que podemos ser más rápidos a una vuelta, pero en la preparación de la carrera, tenemos que tener un ritmo de carrera más consistente. Me costó un poco entender este tema, pero es sólo el primer día y vamos a seguir trabajando".

El viernes de MotoGP en Austin visto por los pilotos

Stefan Bradl (7º, 2:04.870 +1.380 - LCR Honda)

"Sobre el papel somos séptimo, pero en general hemos mejorado mucho la moto desde la mañana hasta la tarde. En mi vuelta rápida he hecho algunos errores pequeños y encontré tráfico, pero no es tan importante en estos momentos. A través de los ajustes que hemos hecho de una sesión a otra hemos ganado una cierta sensación de confianza en la parte frontal. Por la tarde, nos centramos en los neumáticos de carrera del domingo y parece que usaremos el neumático delantero y trasero duro para ese momento. Ahora seguimos sendo cautos y vamos a tratar de atacar mañana para superar a las Ducati y los pilotos Open".

Jorge Lorenzo (8º, 2:04.976 +1.486 - Yamaha Factory Racing)

"Parece que en comparación con las Honda estamos con más dificultades, más o menos lo mismo que el año pasado. Hemos dado un gran paso con respecto a la sesión de la mañana aunque todavía estamos muy lejos de Márquez pero no tan lejos del segundo. Tenemos que hacer ajustes en la moto y la electrónica para lograr una perfecta configuración y también tengo que mejorar mi estado, ya que me siento un poco cansado, pero en comparación con la sesión de la mañana me siento más contento".

Bradley Smith (10º, 2:05.366 +1.876 - Monster Yamaha Tech3)

"Lo más positivo de hoy es que he ido más seguro y rápido que el año pasado. Me siento muy bien encima de la moto, especialmente en el primer y tercer sector, pero todavía tengo que mejorar en la segunda sección del circuito. Esta tarde hemos podido probar ambas soluciones de neumáticos. Con la goma dura me siento muy bien y marqué mi vuelta rápida con esta goma. El clima puede cmbiar, así que tendremos que elegir el neumático en consecuencia para el resto del fin de semana, pero estamos en una buena posición para tomar la decisión correcta. Ha sido un día útil, ya que hemos recogido datos valiosos y sabemos como ir rápidos".

Álvaro Bautista (11º, 2:05.453 +1.963 - Go&Fun Honda Gresini)

"Estar fuera de los diez primeros es raro para nosotros, pero hemos sufrido mucho. Hay que decir que no estamos tan lejos de los otros pilotos al margen de Márquez. La moto tiende a irse en la entrada de la curva y por lo tanto es difícil girar. En la sesión de la tarde hemos probado diferentes configuraciones, pero no hemos podido dar con la mejora, por lo que tenemos que analizar todos los datos en la sesión de mañana. En la primera sesión se paró la moto nada más salir de boxes, así que tuve que utilizar la segunda moto. Por suerte se resolvió rápidamente, así que tengo la oportunidad de usar las dos motos sin ningún problema".

Artículos recomendados