Buscar

PRIMERAS PALABRAS

El viernes de MotoGP del GP de Malasia en declaraciones

La dos primeras sesiones de libres de MotoGP se han librado de la lluvia por poco y los pilotos lo han agradecido con mucho trabajo.

El viernes de MotoGP del GP de Malasia en declaraciones

El viernes de MotoGP del GP de Malasia en declaraciones

Los dos primeros entrenamientos libres del Mundial de MotoGP en Sepang se han celebrado en seco a pesar de las previsiones. Este hecho ha permitido trabajar a los equipos y pilotos aunque el grip en los FP2 estaba limitado por las precipitaciones que ha habido antes de la sesión, mientras que en los FP1 la pista estaba muy verde. Sin embargo, donde más problemas han tenido los pilotos como ya pasó en los test de pretemporada ha sido con el chattering. Una vez terminados la jornada del viernes del GP de Malasia, los pilotos repasan como ha sido la jornada con sus palabras.

Dani Pedrosa (1º, 2:00.554 - Repsol Honda)

"Hoy ha ido todo bien, hemos tenido dos buenas sesiones de entrenamientos y las dos han sido en seco. En la segunda sesión parecía que el asfalto iba a estar mojado por la lluvia que ha caído después de Moto2, pero se ha secado bastante rápido y eso nos ha permitido seguir trabajando en la puesta a punto de nuestra moto. Cuando me siento en la moto tengo un poco de dolor, ya que el asiento es duro, así que veremos si tomo algunos anti-inflamatorios para aliviarme. Y puede que pongamos también un poco de espuma debajo del mono, para que absorba los impactos de los baches".

Marc Márquez (2º, 2:01.087 - Repsol Honda)

"Aquí estuvimos durante la pretemporada, cuando apenas había rodado con la MotoGP, y ha sido interesante volver a coger la moto en este circuito tantas carreras y kilómetros después. Me he sentido bastante cómodo y eso es muy importante de cara a ser más regular en el vuelta a vuelta. Estamos a medio segundo de Dani Pedrosa, pero si fuese de ritmo estaría más preocupado. De todas maneras, no hay que negar que ha ido muy rápido, siempre lo ha sido aquí en Sepang. Nos tenemos que poner las pilas, porque significa que con la Honda se puede hacer. Me esperaba ser más constante, pero he tenido algunos problemas en las frenadas, algo que hemos podido solucionar en la primera sesión de entrenamientos libres. Aún hemos de mejorar en algunos aspectos, pero me he dado cuenta que ya somos rápidos, desde que hemos salido del box".

Cal Crutchlow (3º, 2:01.423 - Monster Yamaha Tech3)

"Fue muy difícil esta mañana rendir al máximo, porque he tenido algunos problemas en el brazo derecho por primera vez desde que me fuí al suelo en Gran Bretaña. Ya sé que necesito cirugía al final de la temporada, puesto que el gran imapcto en el brazo tan sólo me había dado un poco de hinchazón, pero no dolor. Afortunadamente, la sesión de la tarde fue mucho mejor y en mi última vuelta del día pudimos dar un paso positivo, por lo que estoy contento de terminar entre los tres primeros. Fui inmediatamente más rápido con el neumático nuevo, y en los FP2 hemos trabajado en la puesta a punto con neumáticos gastados".

Valentino Rossi (4º, 2:01.538 - Yamaha Factory Racing)

"Para mí ha sido un buen entrenamiento, sobre todo por la tarde, porque hemos mejorado mucho la configuración de la moto. Hemos mejorado tanto con el nuevo neumático como con el usado y podemos mantener un buen ritmo, así que me siento más cómodo sobre la moto. Por supuesto que tenemos que mejorar, pero esta tarde me he encontrado bien. Parece que nuestros rivales son un poco más rápidos que nosotros, pero voy a probarlo al 100% porque en las últimas carreras Jorge siempre está ahí, luchando delante. Será difícil, pero tenemos que concentrarnos en la moto. No estamos muy lejos pero tenemos una pequeña diferencia por recuperar".

Álvaro Bautista (5º - 2:01.659 - Go&Fun Honda Gresini)

"Básicamente, hemos trabajado bien esta mañana y por la tarde hemos intentado mejorar el agarre que al principio nos faltaba. Esto no nos permite empujar como nos hubiera gustado. Hemos hecho un progreso constante y ciertamente hubieramos sido capaces de reducir aún más el tiempo si no nos hubiéramos caído a medidados de la sesión. Con la segunda moto no hemos tenido tiempo de establecer la misma configuración que teníamos en la primera y las sensaciones no han sido las mismas. Es una pena, pero estamos seguros de que podemos hacerlo bien, así que mañana por la mañana vamos a intentar dar otro salto importante".

El viernes de MotoGP del GP de Malasia en declaraciones

Más declaraciones

Jorge Lorenzo (6º, 2:01.710 - Yamaha Factory Racing)

"Estamos estudiando lo que ha pasado hoy, porque no tenía confianza en mitad de las curvas y tampoco con la aceleración. Tenía mucho spinning y la moto es muy agresiva así que tenemos que ver lo que podemos cambiar para tratar de recuperar mañana las buenas sensaciones sobre la moto".

Stefan Bradl (7º, 2:01.727 - LCR Honda)

"Hoy ha sido un primer día difícil para nosotros, porque hemos luchado mucho en la frenada sin resultados. Llegamos aquí con una configuración diferente en commparación con lo que experimentamos en febrero. Pero esto funciona así, la moto ha mejorado durante la temporada ahora estamos sufriendo demasiado en la frenada y me he ido largo un par de veces en un par de curvas. El agarre en sí está bien y tenemos todo para centrarnos en la estabilidad de frenada y en los puntos de frenado, pero el resto parece bien. La diferencia con los pilotos de delante todavía es recuperable y ese es nuestro objetivo para mañana".

Nicky Hayden (8º, 2:02.373 - Ducati Team)

"Las cosas fueron bastante bien por la mañana, pero nos fuímos quedando atrás según avanzaba la jornada. El mayor problema es que tengo un montón de chattering, sobre todo en el frente y cuando asaltamos las curvas rápidas, lo que hace muy difícil poder pasar las curvas con velocidad. Eso es un problema habitual que tuvimos aquí durante las pruebas, así que aunque es algo que esperábamos, tenemos que hacer algo para intentar mejorarlo".

Aleix Espargaró (11º, 2:02.610 - Power Electronics Aspar)

"Hoy el día ha sido bastante productivo. Hemos concluido relativamente cerca del mejor tiempo, y a un segundo del quinto clasificado. Es curioso porque durante los entrenamientos invernales tuvimos algunos inconvenientes a causa del chattering, y hoy se han repetido. Aun así hemos trabajado duro para tratar de disminuirlos. Nuestro punto fuerte aquí es el paso por curva y la entrada rápida, de modo que debemos intentar potenciar estos factores al máximo. Los rebotes nos limitan pero estamos trabajando para que desaparezcan. Pese a todo hemos conseguido nuestro registro más rápido en Sepang con la ART desde su existencia, y es muy positivo".

Artículos recomendados