Buscar

OLVIDANDO POLÉMICAS

Dani Pedrosa habla en pista durante los FP1 de MotoGP malayos

Dani Pedrosa ha comenzado fuerte y dejando atrás cualquier polémica. Su tiempo de 2:01.898 es un aviso para navegantes.

Dani Pedrosa habla en pista durante los FP1 de MotoGP malayos

Dani Pedrosa habla en pista durante los FP1 de MotoGP malayos

Las palabras se las lleva el viento y en este caso la competición. Después de una jornada del jueves bastante tensa con las declaraciones de los pilotos españoles en la rueda de prensa, es el momento de hablar en pista y de momento el que más alto lo ha hecho ha sido precisamente uno de los protagonistas de toda la polémica. Dani Pedrosa con un tiempo de 2:01.229 ha sido el piloto más rápido en los FP1 de MotoGP del GP de Malasia celebrados en una resbaladiza pista de Sepang. El piloto del Castellar del Vallés ha sido el más rápido y consistente a lo largo de las 12 vueltas que ha completado al complicado trazado.

Es el momento de cerrar bocas y apretar el puño, lo que realmente hacen los pilotos. Dani Pedrosa se lo ha tomado al pie de la letra puesto que ha sido el más rápido de los FP1 aventajando en más de tres décima a su compañero Marc Márquez. Esta pista es mucho más idónea para las monturas RC213V de Honda que para las M1 de Yamaha y por el momento la marca japonesa ha comenzado con doblete en la tabla de tiempos. Jorge Lorenzo por su parte ha sido tercero a poco menos de 30 milésimas del líder de MotoGP, mientras que Álvaro Bautista ha conseguido superar en esta ocasión a Valentino Rossi.

Cal Crutchlow por su parte ha cerrado los primeros libres en la sexta posición a más de 1.1 segundos de la cabeza y justo por delante de Stefan Bradl. En lo que respecta a los hombres de Ducati, su comienzo no ha sido mucho mejor de lo esperado con Nicky Hayden ocupando la octava posición después de una sesión en la que ha arrastrado problemas en la frenada.

Dani Pedrosa habla en pista durante los FP1 de MotoGP malayos

Andrea Dovizioso por su parte ha sido décimo, con un gran susto en la parte final que casi lleva a "Dovi" al suelo, en un claro ejemplo del poco agarre que tiene esta pista en las primeras sesiones y en el rendimiento complicado de la GP13 cuando la pista se muestra en estas condiciones en las que el grip es reducido. Entre ambos pilotos de la marca de Borgo Panigale se ha colado Bradley Smith con la segunda montura del Monster Yamaha Tech3.

Las CRT comienzan "alteradas"

Colin Edwards ha arrancado muy fuerte el fin de semana del GP de Sepang con un buen primer entrenamiento, con tiempos muy consistentes. De esta forma, Colin Edwards le ha arrebatado el mejor puesto CRT a Aleix Espargaró desde la undécima posición. En lo que respecta al piloto de Granollers, de momento ha comenzado de manera discreta con un tiempo dos décimas más lento que Edwards, lo que le vale para ser decimotercero ya que entre ambos se ha situado Andrea Iannone. La pareja de pilotos del Avintia Blusens han sido la alternativa, aunque a siete décimas del mejor tiempo CRT marcado por la montura del Forward Racing perteneciente al estadounidense.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de Malasia 2013

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:01.229

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.367

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.394

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.648

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.810

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.141

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.192

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.403

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.496

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.810

11. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.345

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.367

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.544

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +3.044

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +3.196

Clasificación completa FP1 MotoGP Malasia en la web oficial.

Artículos recomendados