Buscar

EN MARCHA

Rueda de prensa oficial GP de Malasia 2013 de MotoGP

La polémica no ha faltado en la toma de contacto inicial de los pilotos con los medios. El GP de Malasia está en marcha.

Rueda de prensa oficial GP de Malasia 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial GP de Malasia 2013 de MotoGP

El GP de Malasia de MotoGP ha comenzado con mucha fuerza y con una primera comparecencia de los pilotos más destacados de las tres categorías. El Circuito de Sepang tendrá un fin de semana emocionante por delante pero también ha tenido una rueda de prensa intensa donde los pilotos han compartido sus impresiones con los medios reunidos para tal fin. Aunque el primer acto del fin de semana ha sido el paso de los pilotos de Honda por Dirección de Carrera, este acto da el pistolezado de salida a la decimoquinta prueba del campeonato.

La rueda de prensa celebrada en el Circuito de Sepang ha sido una de las más multitudinarias de la temporada en lo que respecta a los pilotos que se han tenido que poner detrás de los micrófonos, puesto que han estado presentes hasta cinco pilotos de MotoGP, el líder de Moto2 y el ídolo local de Moto3. De esta forma, los protagonistas han sido Marc Márquez y Dani Pedrosa por parte del Repsol Honda, la pareja de pilotos de Yamaha Factory Racing con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y por último en nombre de Ducati ha estado Nicky Hayden. El británico Scott Redding y el malayo Zulfahmi Khairuddin han completado la nómina.

Marc Márquez llegaba bastante satisfecho a la rueda de prensa, sobre todo después de conocer la sanción de un punto que ha decidido Dirección de Carrera. Con esta sanción, el piloto de Cervera no tendrá que salir desde el fondo de parilla en el GP de Malasia, por lo que se mostraba conforme con la decisión, dejando de lado la polémica: "Tenemos que respetar la decisión. Estamos listos y quiero concentrarme en el fin de semana. Será interesante correr en la pista y ver cómo es estilo de pilotaje, porque mi primer test real en MotoGP fue aquí y ahora las cosas han cambiado, con la electrónica y otras cosas".

Para finalizar, el líder de MotoGP comentaba: "Es importante mantener la misma mentalidad y la misma concentración en estas tres próximas carreras, vamos a ver qué podemos hacer. No es algo que yo haya querido crear, pero creo que no cambiaré mi manera de pilotar". Posteriormente, el piloto de Cervera se ha tenido que enfrentar a las preguntas de los periodistas, que como es lógico han tenido mucho que ver con la sanción y la acción que tuvo que vivir junto a Dani Pedrosa en Aragón.

Sin embargo, la polémica sobre el duelo Márquez-Pedrosa en Alcañiz no ha terminado con la intervención del líder de la categoría, puesto que Jorge Lorenzo que ha tomado el relevo ante el micrófono se ha mostrado bastante crítico con la actuación de su compatriota y en un discurso cargado de flamante ironía ha comentado: "Creo que ha sido demasiado, que ha sido innecesario este castigo. Creo que deberían darle un punto más, pero no un punto de penalización, sino un punto en el campeonato. Los pilotos más jóvenes pueden aprender de él y correr con el mismo estilo".

"En Aragón hemos perdido una buena oportunidad de poder ganar el título mundial o al menos estar más cerca, eso es cierto, pero es evidente que no fuimos suficientemente competitivos para luchar hasta la última curva con Marc y ganar como en Silverstone. Ahora el campeonato está más difícil, casi imposible, pero podría pasar alguna cosa especial en las cuatro carreras que faltan, aquí podría ser la lluvia. Debemos estar concentrados para tratar de ganar ya sea aquí, en Phillip Island o en Motegi, y reaccionar a cualquier cosa especial que pueda suceder" afirma Jorge Lorenzo en un tono más normal y centrándose en el aspecto deportivo del fin de semana.

Rueda de prensa oficial GP de Malasia 2013 de MotoGP

Más escuetos

Valentino Rossi vive en otra atmósfera y por lo tanto no ha querido meterse en la ciénaga que se ha convertido la gran polémica reinante entre Marc Márquez y Dani Pedrosa, aunque el italiano no ha tenido problema en señalar como correcta la decisión de Dirección de Carrera. Sin embargo, el italiano prefiere pensar en la competición y este duro fin de semana en el Circuito de Sepang: "Todos los pilotos de la categoría conocen esta pista a la perfección. Será difícil por la temperatura, pero siempre es divertido correr aquí. El año pasado, con la lluvia, fue una carrera muy dura, esperemos que no llueva el domingo aunque las previsiones no sean muy positivas. En las últimas carreras hemos mejorado, pero todavía no estoy al nivel de los tres primeros, y este será el objetivo en las cuatro últimas carreras".

El otro implicado en la gran polémica de la temporada, Dani Pedrosa, no ha querido comentar la jugada, quizá no demasiado contento por la decisión que ha tomado Dirección de Carrera horas antes. Tras saldar esta parte de las preguntas con breves respuestas que hacían indicar que el piloto catalán no tenía muchas ganas de hablar de este suceso, si que se ha mostrado mucho más hablador para referirse a su condición física: "Ha sido una semana dura físicamente. Empecé a mejorar a finales de la semana pasada, empecé a sentirme un poco mejor de lo que estoy ahora. Veremos cómo estoy físicamente mañana".

Nicky Hayden por su parte ha sido el último de los pilotos de MotoGP en tomar la palabra y lejos de la polémica, ha tenido tiempo de hablar de su futuro que parece que se une a esta categoría, por lo que no abandonará el campeonato: "Estamos más cerca de un acuerdo, la idea es quedarme en MotoGP, aunque todavía no sé con qué equipo. Estamos con los detalles. Con Ducati no está siendo una temporada afortunada y espero que en las últimas carreras lleguen buenos resultados y me pueda llevar algunos buenos recuerdos".

En lo que respecta a Scott Redding, el piloto quiere superar a Pol Espargaró para seguir su camino hacia el título de Moto2: "Será importante un gran resultado, aunque tengo que reconocer que también es divertido correr con esta presión. Me gusta mucho Sepang. Sabemos que vamos a sufrir un poco aquí en las dos rectas, pero hay que olvidarse de este inconveniente y tratar de conseguir un buen puñado de puntos".

Por último, el piloto local Zulfahmi Khairuddin ha tomado la palabra en lo que será su fin de semana más especial de la temporada de Moto3: "Estoy muy contento de volver a casa después de la cirugía de la semana pasada en Barcelona. Estoy en condiciones de competir según el doctor, por lo que me siento bien con mi cuerpo y todo se ve realmente bien. Todo el mundo en Malasia está esperando y estoy feliz de formar parte de esta carrera. Me olvidaré del dolor y de las molestias físicas y me concentraré al subirme en la moto".

Artículos recomendados