Buscar

P1 EN AMBAS SESIONES

Viernes perfecto para Marc Márquez en San Marino

De nuevo doblete para Honda en los FP2 de MotoGP en Misano aunque poco a poco los tiempos de las M1 se acercan.

Viernes perfecto para Marc Márquez en San Marino

Viernes perfecto para Marc Márquez en San Marino

El comienzo del equipo Repsol Honda en el GP de San Marino y particularmente de Marc Márquez ha sido meteórico. Si en los FP1 la estructura japonesa conseguía comandar la tabla de tiempos con sus dos pilotos, en la segunda sesión de libre la situación se ha repetido. De esta forma, Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo de los FP2 al parar el cronómetro en 1:34.200, lo que supone el mejor crono de la primera jornada de entrenamientos. Como ya hemos dicho, a su estela ha terminado Dani Pedrosa perdiendo solamente 33 milésimas.

De momento Marc Márquez ha completado pleno en los dos primeros entrenamientos libres de MotoGP en Misano y lo ha hecho en la misma situación, siendo muy consistente en sus tiempos por vuelta y superando a su compañero de equipo por un margen estrecho. Sin embargo, al otro lado del box, Dani Pedrosa puede cerrar esta primera jornada de competición en Misano muy satisfecho porque ha encontrado rápidamente el punto a la RC213V en un trazado que no se le da especialmente bien y sobre el que no tiene un grato recuerdo de 2012.

Ya decíamos durante el trascurso de los FP1, que mientras Honda llegaba a esta pista con los deberes hechos, lo que se ha demostrado durante esta jornada del viernes, Yamaha ha tenido que trabajar intensamente sobre su cambio "seamless", aunque este esfuerzo va dando sus frutos. Muestra de ello es que la diferencia entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que en esta ocasión ha sido cuarto, ha quedado reducida a 295 milésimas. Por su parte, Valentino Rossi en esta ocasión ha sido el tercer clasificado cerrando el viernes a poco más de dos décimas de la cabeza para deleite del publico que le apoya en la carrera de casa.

Viernes perfecto para Marc Márquez en San Marino

Sesión rara y accidentada

Por lo demás, estos segundos entrenamientos libres de MotoGP han sido realmente complicados en cuanto a las caídas y también en cuanto a poder sacar una interpretación de los tiempos. No es muy normal ver a Aleix Espargaró en la quinta posición como mejor piloto CRT a pesar de haber completado su vuelta más rápida a la estela de uno de los pilotos de cabeza, pero tampoco lo es ver a Michele Pirro en la séptima posición, justo por detrás de Álvaro Bautista, y por delante de la Ducati oficial de Andrea Dovizioso, la RC213V satélite de Stefan Bradl o la M1 de Cal Crutchlow, todos ellos separados por poco más de tres décimas.

Sin embargo, ya hemos comentado que ha sido una sesión bastante accidentada con numerosas salidas de pista presa del poco grip del trazado de Misano y de las que han sido protagonistas pilotos tan dispares como Claudio Corti o el propio Marc Márquez. Los que han tenido peores consecuencias han sido Bradley Smith que se iba al suelo en una de las secciones más rápidas de la pista y Yonny Hernández, que tampoco podía librar la caída. Mismo destino ha corrido por su parte el piloto checo Karel Abraham.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de la San Marino 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:34.200

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.033

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.225

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.295

5. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.532

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.658

7. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +0.689

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.701

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.907

10. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.008

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.018

12. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.231

13. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1.733

14. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.804

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1.922

Clasificación completa FP2 MotoGP San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados