Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Viñales: "Es agradable estar de vuelta y ser fuerte"

Maverick Viñales obtuvo una sólida 3ª posición que le sabe a gloria después de los problemas de los últimos GG.PP.

Antón Quintiá

01 julio 2018 23:13

Comparte:

0 0
Viñales: "Es agradable estar de vuelta y ser fuerte"

Maverick Viñales, 3º en la carrera de hoy, tiene motivos para estar contento. El piloto catalán se va a casa 3º en la general, a tan solo 6 puntos de su compañero de equipo y habiendo puntuado en todos y cada uno de los 7 GG.PP.

Viñales ha podido disfrutar por fin de las carreras, consiguiendo solucionar los problemas que atormentaban a la Yamaha y a su equipo técnico. 'Mack' pudo ir rápido desde la primera vuelta, rodando en las primeras posiciones y batallando con el resto de pilotos, sin atisbo de los problemas de agarre que aquejaron al piloto en este primer tercio de temporada.

"Por supuesto estoy muy feliz. Hemos estado estudiando cómo mejorar las primeras vueltas, hemos trabajado duro y fue bueno sentirse fuerte, especialmente en la mitad de la carrera. Después de eso, la goma cayó mucho, pero creo que podemos resolver esto con bastante facilidad para las próximas carreras. Mi plan de hoy era llegar al primer lugar y empujar, es por eso que no quería dejar que Marc me pasara en la curva 9. Me acerqué mucho a la grava porque frené demasiado tarde. De todos modos, es agradable estar de vuelta y ser fuerte. No estábamos en la mejor posición para ganar, porque comenzamos un poco retrasados. En la vuelta 6 hice un 1'34.100. Pensé que podía pilotar más rápido hacia el final de carrera, pero tuve unas pocas molestias en el brazo y no podía controlar la velocidad."

Viñales: "Es agradable estar de vuelta y ser fuerte"

Sin embargo, el propio Maverick reconoce que el trazado neerlandés ayudó a su mejora, siendo un circuito clásicamente Yamaha. "La pista de Assen ayuda un poco, porque soy rápido aquí, pero para los otros circuitos tenemos que seguir trabajando duro". Pero se mantiene positivo de cara a la próxima cita en Sachsenring, un circuito donde se quedó a las puertas del podio: "El año pasado Alemania fue una buena carrera para nosotros, fui bastante fuerte y tenemos que seguir trabajando así. Sabemos la manera de ir rápido en Sachsenring, así que es hora de trabajar y hacerlo lo mejor posible. En las próximas carreras tenemos que pensar en este fin de semana, porque esta estrategia funciona.".

Artículos recomendados