Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Maverick Viñales: "El último podio fue como un soplo de aire fresco"

Maverick Viñales aterriza en Sachsenring dispuesto a todo para ractificar su podio de Assen, el cual le da alas de cara a este fin de semana.

Antón Quintiá

11 julio 2018 21:54

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "El último podio fue como un soplo de aire fresco"

Maverick Viñales tiene motivos para estar contento. Tras un inicio de temporada que podría ser calificado de desastroso, con Viñales desaparecido de las posiciones delanteras y muchos problemas con la electrónica de su montura, el piloto y su equipo han conseguido salir adelante y salir del pozo en el que se encontraban sumidos.

En Assen brilló con luz propia, completando una magnífica carrera en la cual pudo plantar cara desde la primera vuelta (cuando siempre perdía mucho en los primeros compases). Al final obtuvo su recompensa, y Mack pudo subir al podio por segunda vez en esta temporada. La pareja excelente actuación de Rossi confirma que la marca de los diapasones ha vuelto, y que no se les puede descartar para la lucha por el título.

"Tengo muchas ganas de llegar a Sachsenring. Creo que estamos poniendo la moto a punto y estamos empezando a ver todo de una manera muy positiva, lo que nos permite finalizar la primera mitad de la temporada de forma adecuada. Tenemos que luchar para obtener tantos puntos como sea posible para mantenernos en la cima del campeonato. Afortunadamente, en Assen me volví a sentir muy cómodo en la moto, y tuve los mismos buenos sentimientos que tuve en el pasado. Afortunadamente, hemos podido resolver los pequeños problemas que estábamos teniendo en las primeras vueltas de carrera, lo que nos han puesto al nivel de los otros pilotos en la parrilla. El podio fue como un soplo de aire fresco y me ha dado una motivación extra para seguir con todo fuerza y dar el 100%, como siempre."

Maverick Viñales: "El último podio fue como un soplo de aire fresco"

Como a Vale, Sachsenring no es un trazado que se le dé especialmente bien a Viñales. Maverick terminó fuera del Top 10 en sus dos participaciones con Suzuki, aunque el año pasado se quedó a las puertas del podio y en Moto2 llegó a subir al podio. "El año pasado en Sachsenring terminé justo al borde del podio con una cuarta posición, así que este año daré todo lo que podamos por volver al podio y continuar por el buen camino que estamos tomando."

Está por ver si su vuelta ha sido real o ficticia, pero de este fin de semana dependerá si sigue con vida o no en la lucha por el título. Aunque en el primer tercio no ha perdido demasiado terreno respecto a sus rivales (llega a Alemania 3º, a 47 puntos de Márquez), todo está muy ajustado en una carrera pueden pasar un sinfín de cosas.

Artículos recomendados