Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Maverick Viñales: "La moto es competitiva"

Viñales se jugará en Cheste la tercera plaza de la general con su compañero de equipo Valentino Rossi.

Antón Quintiá

15 noviembre 2018 13:54

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "La moto es competitiva"

Maverick Viñales ve cada vez más cerca el final de temporada, la cual no hizo más que infligir sufrimiento en el piloto de Yamaha. Con muchas dificultades técnicas a lo largo del año, sus resultados se vieron muy mermados por el rendimiento de la moto, incapaces de encontrar una solución al problema.

Sin embargo, en la gira asiática Yamaha fue capaz de asomar la cabeza de nuevo. Viñales consiguió en los últimos cuatro Grandes Premios un podio (3º en Tailandia), un 4º puesto (Malasia), una 7ª plaza (en Japón) y una ansiada victoria (en Australia). Dicha victoria supuso el fin de 25 largos GG.PP. de Yamaha sin subir al escalón más alto del podio.

Pese a no haber estado todo lo adelante que le gustaría (y debería), tanto él como Rossi han hecho gala de una gran regularidad, abonados al Top10. Esto hace posible que este fin de semana lleguen 3º y 4º de la general, solo por detrás de Márquez y Dovizioso. Ambos pilotos están separados por solo 2 puntos, y se jugarán el tercer puesto de la general en la última carrera. El tener un objetivo por el que luchar, sumado a la mejora de la Yamaha en las últimas pruebas, llena de positivismo a Viñales.

Maverick Viñales: "La moto es competitiva"

"Llego a Valencia con una mentalidad muy positiva. Después de las últimas tres citas en Asia y Oceanía he pasado un tiempo en casa, relajándome y descansando un poco, porque las carreras en el extranjero fueron muy exigentes. Hemos trabajado duro durante los últimos meses y la moto es competitiva. El circuito de Ricardo Tormo es una pista que me gusta mucho, tiene un diseño que se adapta muy bien a mi estilo de conducción. El año pasado no hicimos una buena carrera, pero este año intentaré presionar y dar mi 100% para terminar la temporada con otra victoria".

"Me siento muy confiado. Mi objetivo ahora es obtener la tercera posición en el Campeonato del Mundo y estamos muy cerca. Terminar la temporada en la tercera posición después de una temporada tan difícil como esta sería un pequeño éxito para nosotros", añadía el catalán. Sin embargo, Viñales no gana en Cheste desde Moto3, hace ya 5 años (en cuya ocasión se coronó campeón del mundo), y no ha conseguido sentirse cómodo sobre una MotoGP (solo una de las tres veces que participó logró entrar en el Top10). Veremos si es capaz de disputarle la medalla de bronce a un Vale que también llega en muy buena forma.

Artículos recomendados