Buscar

DISTINTA POSICIÓN

Voces a favor y en contra de Ducati como 'Open'

Mientras que en Ducati están contentos con la elección realizada, el máximo responsable de Honda no lo ve así.

Voces a favor y en contra de Ducati como 'Open'

Voces a favor y en contra de Ducati como 'Open'

El segundo test realizado en Malasia fue el punto decisivo para tomar la resolución de competir bajo categoría 'Open' para Ducati. Después de esto, la estructura italiana ha realizado los test de fabricantes en Phillip Island y aunque los neumáticos han dirimido gran parte del trabajo de todos los participantes, parece que en la marca de Borgo Panigale se han conseguido dar pasos hacia delante, algo que se está valorando muy positivamente en una estructura que ha pasado años realmente malos en las últimas temporadas, no pudiendo luchar contra la RC213V y la M1 de sus rivales.

En este aspecto, Luigi Dall'Igna ha sido claro sobre los puntos donde están encontrando mejoras desde que han seleccionado competir bajo normativa 'Open': "Los neumáticos creo que nos pueden ayudar. Por supuesto, hay algunas opciones que están bastante bien para la carrera. Los tiempos han sido buenos en comparación con los hechos con los neumáticos del año pasado y también los simulacros de carrera que hemos hecho nos han dado muy buenos resultados; los neumáticos no tienen problemas, creo que Bridgestone ha hecho un buen trabajo y que nosotros estamos avanzando".

Hablando en términos más generales, el técnico del equipo italiano afirma: "Nos hemos centrado en los neumáticos. Sin embargo, también hemos confirmado aquí los buenos resultados que tuvimos en Sepang. Estoy muy contento porque Sepang y Phillip Island son dos trazados totalmente diferentes y parece que por lo visto hasta el momento, la moto responde bastante bien en ambos. Repito, estoy bastante contento. Tenemos que mejorar mucho la moto mucho para llegar hasta nuestros rivales, pero en cualquier caso estamos en el camino correcto con esta montura 'Open' y es la elección correcta".

Voces a favor y en contra de Ducati como 'Open'

Livio Suppo es crítico

En el lado opuesto de esta posición, lógicamente se encuentran los rivales que miran con curiosidad y recelo a la elección tomada por Ducati, no por el hecho de que las GP14 'Open' puedan dar algún susto en clasificación o incluso en alguna carrera muy concreta, sino por lo que podrá avanzar la marca a la hora de tener más test y conocer mejor una normativa que será general a partir de la próxima temporada también para Honda y Yamaha. En este aspecto, el primero en mojarse y tomar la palabra ha sido Livio Suppo, cabeza visible de HRC.

"Para Honda, la posición es clara. Entendemos que Ducati va por detrás de nosotros, por lo que tratando de recuperar terreno. Por supuesto, el reglamento de la clase 'Open' les permite trabajar en el motor durante la temporada. Esto es importante para ellos, lo entiendo. Por otro lado, no estamos muy contentos con que sólo unos pocos días antes de que Ducati anunciara que competirá en 'Open' se introdujera un nuevo software de Magneti Marelli que es mucho más complicado que el estándar de la clase 'Open'. Creo que esto es algo de lo que deberíamos hablar" ha afirmado contrariado Livio Suppo.

Mostrándose realmente crítico, no por la decisión de Ducati que es lógica, sino por el hecho de que se pudiera tomar una resolución así, Livio Suppo ha terminado de explicar: "Al final, si hay una moto de fábrica compitiendo en la categoría 'Open' no será tan barata, y creo que ese era el objetivo del reglamento. Crear una categoría más económica. Así que en mi opinión, debemos pensarlo. Tenemos que entender, junto con Dorna y la MSMA, si está claro para todos cuál es el objetivo de esta clase. Nosotros entendimos, y creo que todo el mundo lo entendió así, que sería una categoría más barata que la de las motos 'Factory', y ahora, con la interpretación de Ducati, no lo es. Así que sólo es cuestión de sentarse juntos para ver lo que queremos para el futuro".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados