Buscar

GRAN RITMO

Warm Up de Misano para Lorenzo con caída de Marc

El ritmo constante de Jorge Lorenzo da miedo. Tanto es así que en la necesidad de recortar distancias Marc se ha ido al suelo.

Warm Up de Misano para Lorenzo con caída de Marc

Warm Up de Misano para Lorenzo con caída de Marc

Marc Márquez consiguió en la jornada de ayer una estratosférica pole con récord de la pista de Misano. Sin embargo, en el warm up del GP de San Marino hemos visto otra actuación más que destacada a pesar de que los tiempos no son tan rápidos, puesto que Jorge Lorenzo ha dominado el warm up con un ritmo espectacular y un mejor crono de 1:33.832 que realmente asusta y avisa sobre el ritmo que puede tener sobre la M1 en carrera el vigente Campeón del Mundo. Por su parte, Marc Márquez terminó a siete décimas y con caída en su última vuelta lanzada.

El ritmo de Jorge Lorenzo en esta sesión previa a la carrera de MotoGP es para mirarlo con lupa. Al margen de dos vueltas en 34.0 y 34.1, el piloto de Yamaha ha clavado todos sus tiempos en 1:33.8 en su tanda lanzada de siete vueltas lo que demuestra la gran fiabilidad y consistencia que tiene. Estos datos junto a los tiempos más inestables de Marc Márquez y la caída que ha sufrido suponen un aviso de lo que podemos ver en la carrera. Al margen de esto, mirando los tiempos más rápidos, Dani Pedrosa parece que ha reencontrado sensaciones puesto que ha terminado tercero y además ha cuajado un stin con vueltas bastante consistentes aunque ligeramente más lentas del piloto que ha terminado la cabeza.

Pisando la barrera del segundo de distancia con el primer clasificado han terminado tanto Valentino Rossi, que ha sido cuarto aunque con buenas tandas medias como Álvaro Bautista, que tras los problemas repentinos que encontró en la clasificación parece que ha vuelto a encontrar el camino. La igualdad puede ser manifiesta en la lucha por esta cuarta posición en carrera puesto que con ritmos similares, Cal Crutchlow ha sido sexto a 10 milésimas del piloto talaverano y 13 de Rossi, piloto que corre en casa. Incluso en esta pelea por lo visto en el warm up puede estar Stefan Bradl, aunque el piloto alemán no termina de encontrarse contento con el funcionamiento de la parte delantera de su RC213V satélite.

Warm Up de Misano para Lorenzo con caída de Marc

Ducati, CRT y el otro incidente

Nicky Hayden sabía después de la clasificación que tenía que dar un vuelco al rendimiento de su moto y probar algo nuevo porque los tiempos no terminan de salir y a tenor de lo vistos en estos 20 minutos de sesión parece que si ha dado un paso adelante, incluso terminando octavo por delante de su compañero de box Andrea Dovizioso e incluso endosándole una décima. Aleix Espargaró una vez más ha sido el hombre más rápido entre las CRT con la Aprilia sin ningún tipo de oposición puesto que el siguiente piloto entre este tipo de monturas, que es Hiroshi Aoyama, tanto por ritmo como por vuelta rápida está lejos. Además, el piloto japonés del Avintia Blusens ha protagonizado el otro incidente de la sesión puesto que Aoyama se iba al suelo en el sector más rápido de la pista italiana.

Clasificación Warm Up de MotoGP del Gran Premio de San Marino 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:33.832

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.706

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.844

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.992

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.995

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.005

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.069

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.183

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.263

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.465

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.469

12. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.642

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.865

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.208

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.284

Clasificación completa Warm Up MotoGP San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados