Buscar

WORLDSBK

WorldSBK y EWC, ¿juntos en Superbike Production?

Dorna está tratando de aumentar la popularidad del WorldSBK y esta sería su última propuesta: unir Superbike con el Mundial de Resistencia

Fanny Villaécija

25 diciembre 2019 19:48

Comparte:

0 0
WorldSBK y EWC, ¿juntos en Superbike Production?

El Mundial de Superbike parece que no termina de despegar en cuanto a términos de popularidad se refiere. En los últimos años Dorna, empresa que organiza este campeonato además de MotoGP, ha puesto en marcha algunas fórmulas para tratar de hacer más atractivo el WorldSBK a los aficionados. Parece que nada termina de funcionar y la última propuesta que han puesto sobre la mesa es la posibilidad de unir los campeonatos de Superbike y Resistencia en uno, llamado Superbike Production.

En los últimos años, Dorna ha probado casi todo para aumentar la popularidad del WorldSBK y tratar de equipararla con la de su 'hermano' MotoGP. Sin embargo, los datos no son nada esperanzadores. Según publican en Paddock GP la pasada temporada la asistencia en los circuitos cayó un 12%, con un total de 627.823 espectadores y con circuitos en los que no cabe un alfiler durante los fines de semana de MotoGP prácticamente desiertos.

Por este motivo, la última jugada de Dorna sería la creación del Superbike Production. Según informa Speedweek, se trataría de un campeonato combinado de cinco carreras de Superbike y cinco de resistencia. WorldSBK y EWC seguirían su curso normal e independiente, pero con una particularidad: cada una de las fábricas registradas en el primero tendrían que participar en cinco carreras de resistencia con sus pilotos titulares. Es decir, Kawasaki tendría que hacerlo con Jonathan Rea, Ducati con Chaz Davies, Honda con Álvaro Bautista...

Aunque pudiera parecer algo complicado de llevar a la práctica, realmente es una solución sencilla, ya que ambos campeonatos usan regulaciones técnicas muy similares, incluidos los modelos aprobados para competir. La única diferencia es que en el caso de las carreras de resistencia, los pilotos contarían con las motos adaptadas a esta competición, evidentemente. Además, solo entrarían las carreras de 8 horas, y quedarían excluidas las 'largas'; es decir, Le Mans y Bol D'Or. Por este motivo, el EWC tendría que ampliar en dos carreras su calendario, pasando de cinco pruebas actuales a siete en un futuro.

Según ha informado Speedweek, Dorna ya se habría puesto en contacto con Liberty Media, que además de los derechos de Fórmula 1 también es propietaria de Eurosport. La intención de Dorna sería que Eurosport se hiciese con los derechos de Superbike Production y que diese una cobertura completa, similar a la que DAZN está dando actualmente del campeonato de MotoGP. Esto multiplicaría las posibilidades de llegar a más público, aumentar la audiencia, y así, la llegada de nuevos patrocinadores al campeonato.

Artículos recomendados