Buscar

WORLDSBK

WorldSBK: Posibles movimientos y mercado actual

El mercado de pilotos de Superbike ha empezado a moverse y es muy probable que entren caras nueva y que haya movimientos importantes de la parrilla actual

Santiago Álvarez

21 junio 2022 19:10

Comparte:

0 0
WorldSBK: Posibles movimientos y mercado actual

El Campeonato del Mundo de Superbike, FIM World Superbike, se ha convertido en un lugar donde cada vez podemos ver a más pilotos de gran nivel. El auge que lleva el campeonato en los últimos años con un Jonathan Rea siempre siendo uno de los referentes junto a los "menos veteranos" como son Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu o los novatos Iker Lecuona y Xavi Vierge, han hecho que el nivel del campeonato sea cada vez mejor y más atractivo frente al campeonato referencia como es MotoGP.

Ahora, llega el momento empezarán los bailes de asientos de cara a las próximas temporadas en Superbike. Quizás en parte también sea provocado por los movimientos ya existentes en MotoGP que pueden propiciar la llegada de nuevos pilotos a Superbikes o categorías como Moto2 y Supersport que también tienen potencial para dar pilotos a la categoría reina de las monturas de serie. Es un momento donde suenan renovaciones, llegads o quién podría quedarse fuera a pesar de que el campeonato sólo lleve cuatro rondas disputadas de este año.

WorldSBK: Posibles movimientos y mercado actual

Asientos asegurados

Los que mantendrán su actual alineación será el Pata Yamaha with Brixx WorldSBK. Los campeones de la pasada temporada seguirán con Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli al menos hasta 2023. Se rumoreaba la salida del turco a MotoGP pero con la renovación de Fabio Quartararo y un Franco Morbidelli que tiene contrato hasta 2023, ese salto sólo se podría hacer posible para la temporada 2024 como ya explicó Lin Jarvis en unas declaraciones.

Otro que tiene el futuro asegurado es el británico Álex Lowes. La pasada temporada firmó un contrato multianual que lo vincula al Kawasaki Racing Team (KRT) hasta 2023. Pasa lo mismo con los rookies Philipp Oettl y Luca Bernardi que subieron esta temporada con un contrato de dos años. Tras el paso de Ducati al BWM Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding está dispuntado la primera de las dos temporadas que firmó con el fabricante germano. Iker Lecuona, en una entrevista en la web oficial del campeonato, aseguró su continuidad en Honda la próxima temporada.

WorldSBK: Posibles movimientos y mercado actual

Continuidad, o no, y confirmaciones por llegar

A pesar de ser el líder de la clasificación de pilotos, Álvaro Bautista no tiene su futuro asegurado dentro del Aruba.it Ducati WorldSBK. El talaverano habló en la ronda de Portugal y dijo que era pronto para hablar de futuro. Por su parte, su compañero de box, Michael Ruben Rinaldi, depende mucho de sus resultados que están ligados a su vez a la presión que pueda tener por parte de Axel Bassani, que sería quien opte a quitarle su moto. Aunque por otro lado, suena también un posible salto del MotoAmerica a Superbikes por parte de Danilo Petrucci si ganase el campeonato americano de Superbikes.

Uno de los grandes nombres termina contrato este año y no se sabe aún de ninguna confirmación para las próximas temporadas. Jonathan Rea hablaba de los rumores que situaban al norirlandés fuera de Kawasaki como algo impensable. Eso sí, también ha compartido en su blog que está buscando algo realmente bueno para el próximo año. El jefe del Kawasaki Racing Team, Guim Roda, declaró que la estructura quiere continuar, aunque apenas se ha comenzado a hablar de cara a la temporada 2023.

WorldSBK: Posibles movimientos y mercado actual

Posibles nuevas caras

Los movimientos y los rumores en MotoGP afectarán también a la parrilla del WorldSBK. El propio Iker Lecuona admitió en una entrevista que cree que exite la posibilidad de que lleguen a Superbikes dos o tres pilotos de MotoGP y Moto2. No se sabe aún los nombres pero muchos contratos de MotoGP finalizan esta temporada y en Superbikes sólo hay cinco asientos en monturas de fábrica disponibles, tres de ellos muy abiertos que podrían dar juego en el mercado de pilotos del campeonato de las monturas de serie.

Por otro lado, se abre la posibilidad de que estructuras den el salto a Superbikes. En ese aspecto Manuel Puccetti tiene como objetivo obtener dos SBK en 2023 y tendría a Pietro Caprara como Team Manager. La estrucutra Gil Motor Sport Yamaha, también tiene miras a subir a la categoría mayor del campeonato, al igual que el GMT94 Yamaha, donde reivindicó el deseo de subir a Superbikes en la cita de Misano. A esto hay que sumar el deseo de Dominique Aegerter, piloto del Ten Kate Racing Yamaha, que muestra sus ganas de dar el salto de categoría.

WorldSBK: Posibles movimientos y mercado actual

Con sólo siente pilotos confirmados, la lista pendiente es la siguiente:

Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli

Kawasaki Racing Team WorldSBK: Alex Lowes y ¿?

Aruba.it Racing ? Ducati: ¿?y ¿?

BMW Motorrad WorldSBK Team: Scott Redding y ¿?

Team HRC: Iker Lecuona y ¿?

GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: ¿? y ¿?

Motocorsa Racing: ¿?

Team Goeleven: Philipp Oettl

Kawasaki Puccetti Racing: ¿?

BARNI Spark Racing Team: Luca Bernardi

Bonovo Action BMW: ¿? y ¿?

Gil Motor Sport-Yamaha: ¿?

Orelac Racing VerdNatura: ¿?

TPR Equipo Pedercini Racing: ¿?

Artículos recomendados