Buscar

QATAR WORLDSBK

WSBK Qatar 2018: previa de la última cita de la temporada

El trazado qatarí será testigo de las últimas carreras de la temporada del mundial de Superbike.

Alberto Camello

24 octubre 2018 16:13

Comparte:

0 0
WSBK Qatar 2018: previa de la última cita de la temporada

La temporada 2018 del WorldSBK finaliza este fin de semana en el circuito de Losail. El trazado, de 5.380 metros de longitud con 16 curvas, 6 a izquierda y 10 a derecha, verá rugir los motores a los pilotos de Superbike y Supersport el jueves, viernes y sábado, ya que no se corre en domingo.

Habrá que compaginarlo con el GP de Australia de MotoGP, aunque los horarios no coinciden y podremos disfrutar sin problemas de la cita qatarí. Aunque el título en SBK ya está decidido desde la ronda de Magny-Cours a favor de Jonathan Rea, queda por decidir muchas cosas. Como el subcampeonato que se juegan el galés Chaz Davies y el holandés Michael van der Mark, donde les separan 24 puntos a favor del de Ducati, o si Xavi Forés puede remontar los 5 puntos de desventaja a Álex Lowes. Y en Supersport el mundial está todavía vivo. Sandro Cortese llega como líder pero la victoria de Jules Cluzel en Argentina hace que el francés llegue con opciones a Qatar, donde está a solo 6 puntos.

WSBK Qatar 2018: previa de la última cita de la temporada

Rea ya ha ganado su cuarto mundial, pero todavía le queda un récord más este fin de semana. Y es el del récord de puntos en una misma temporada. Si el año pasado acumuló la friolera cifra de 556 puntos, este año ya tiene 520, por lo que dos segundos puestos le bastarían para superarse.

Tom Sykes y Marco Melandri no pueden matemáticamente llegar hasta el subcampeonato, pero sí hasta el tercer puesto, aunque lo tendrán difícil ya que llegan a 30 y 38 puntos respectivamente. Los dos están de momento sin moto para el año que viene, aunque en los últimos días ha sonado muy fuerte que el inglés acompañará al Campeón de Suprstock1000 Markus Reiterberger con la nueva BMW.

En Supersport, el título está en juego. Sandro Cortese afrontará el sábado la defensa del liderato con Jules Cluzel muy de cerca, a 6 puntos. El alemán sería campeón en su primer año en la categoría si:

Queda por delante del francés

Acaba en el podio siempre y cuando no gane Jules.

Termina 4º o 5º y Cluzel finaliza tercero o peor.

Termina 6º, 7º u 8º y Cluzel termina 4º o peor.

Termina 9º o 10º y Cluzel termina 5º o peor.

Termina 11º y Cluzel termina 6º o peor.

Termina 12º y Cluzel termina 7º o peor.

Termina 13º y Cluzel termina 8º o peor.

Termina 14º y Cluzel termina 9º o peor.

Suma un punto y Cluzel termina 10º o peor, o si no puntúa y Cluzel no pasa del 11º lugar.

WSBK Qatar 2018: previa de la última cita de la temporada

Además veremos si se rompe o continúa la combinación de podios de las dos últimas carreras (Cluzel, Cortese, Mahías). Éste, Randy Krummenacher, Federico Caricasulo y Raffaele de Rosa se jugarán el tercer puesto de la general, con 150, 135, 132 y 128 puntos respectivamente.

Artículos recomendados