Registro gratuito

Xavi Forés sustituirá al lesionado Loris Baz en Misano
Xavi Forés sustituirá al lesionado Loris Baz en Misano

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2016

Xavi Forés sustituirá al lesionado Loris Baz en Misano

El francés no estará en Misano tras su espectacular accidente con Pol Espargaró en Silverstone.

DANIEL FERNáNDEZ - 07 SEPTIEMBRE 2016 02:38

Cuando el pasado domingo, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, vimos el espectacular accidente entre Pol Espargaró y Loris Baz, lo cierto es que a todas/os se nos encogió el corazón y deseamos con todas nuestras fuerzas que ambos pilotos se encontraran bien. Pasados los minutos, levantaban sus pulgares y eran llevados al centro médico, donde tras unas radiografías diagnosticaron al francés con un esguince en el tobillo.

Pero el piloto del Avintia Racing debí pasar por unas pruebas más exhaustivas y eso hizo en un hospital suizo. Allí, tras realizarle un escáner y una resonancia magnética, se ha detectado lo siguiente: fractura distal de tibia, fractura en astrágalo del pie derecho, lesiones óseas y en tendones, además de varios hematomas. La recuperación de tales afecciones, por tanto, no es viable mediante intervención quirúrgica y pasa por inmovilizar y reposo.

El sustituto

Ante el inminente Gran Premio de San Marino a menos de una semana de lo ocurrido, el equipo español se ha visto en la necesidad de, ya que estamos en Europa, un piloto sustituya a Loris. El elegido ha sido Xavi Forés, que comentaba lo siguiente:

Xavi Forés sustituirá al lesionado Loris Baz en Misano

Xavi Forés: «Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa y no salir a querer demostrar nada, porque es una moto completamente diferente a las que he pilotado hasta ahora. Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y solo quiero disfrutarlo.

Como a cualquier piloto el hecho de subir a una MotoGP es muy gratificante y creo que este fin de semana puedo vivir una bonita experiencia y pasarlo bien. Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para empezar a trabajar con una moto desconocida.

Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. ¡Tranquilo que cuidaré de tu Ducati!».

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS