Cuando el pasado domingo, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, vimos el espectacular accidente entre Pol Espargaró y Loris Baz, lo cierto es que a todas/os se nos encogió el corazón y deseamos con todas nuestras fuerzas que ambos pilotos se encontraran bien. Pasados los minutos, levantaban sus pulgares y eran llevados al centro médico, donde tras unas radiografías diagnosticaron al francés con un esguince en el tobillo.
El sustituto
Ante el inminente Gran Premio de San Marino a menos de una semana de lo ocurrido, el equipo español se ha visto en la necesidad de, ya que estamos en Europa, un piloto sustituya a Loris. El elegido ha sido Xavi Forés, que comentaba lo siguiente:
Xavi Forés: «Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa y no salir a querer demostrar nada, porque es una moto completamente diferente a las que he pilotado hasta ahora. Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y solo quiero disfrutarlo.
Como a cualquier piloto el hecho de subir a una MotoGP es muy gratificante y creo que este fin de semana puedo vivir una bonita experiencia y pasarlo bien. Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para empezar a trabajar con una moto desconocida.
Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. ¡Tranquilo que cuidaré de tu Ducati!».
Artículos recomendados
COMENTARIOS