Registro gratuito

Xavi Forés: "La Honda me ha sorprendido positivamente"
Xavi Forés: "La Honda me ha sorprendido positivamente"

BSB

Xavi Forés: "La Honda me ha sorprendido positivamente"

El piloto español que ha recalado este año en el campeonato británico de SBK tras quedarse sin montura en el WorldSBK se enfrenta este año a un reto mayúsculo.

FRANCISCO RAMóN MARTíNEZ - 18 DICIEMBRE 2018 13:09

El cambio que ha tenido que afrontar Xavi Forés es enorme. Empezando por el principio el cambio de montura y de marca es superlativo, ya que el piloto valenciano pasa de llevar una Ducati Panigale bicilindrica a una Honda CBR1000RR SP2 que monta un motor de 4 cilindros. Además de esta principal diferencia hay que sumarle que en el campeonato británico de SBK las ayudas electrónicas no están permitidas.

Pero en propias palabras de Xavi Forés: "La moto no tiene ayudas electrónicas para conducir, circunstancia que la hace mejor. Esto hace que detectar los puntos débiles sea más sencillo." Por tanto el piloto español se ha mostrado esperanzado después de esta primera prueba en el circuito de Monteblanco, a pesar de no contar con un sistema de cronometraje adecuado.

Xavi Forés: "La Honda me ha sorprendido positivamente"

El cambio de la moto bicilíndrica a la tetracilíndrica es algo nuevo para Xavi Forés ya que desde 2012 solo ha pilotado motos de la fábrica de Borgo Panigale, por tanto, no solo debe adaptarse a un nuevo campeonato, con nuevos circuitos, sino también a un nuevo tipo de moto.

En referencia a lo comentado en el párrafo anterior, el piloto español también se ha referido al tiempo que hace que no conducía una moto de 4 cilindros: "Las sensaciones fueron geniales, pero debemos cambiar la posición del asiento no ha sido la ideal para mi." A pesar de esto Xavi Forés se ha mostrado impresionado con el potencial de la montura japonesa de cara al 2019.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33