Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Xavi Vierge comanda los libres en Alemania

Xavi Vierge ha sido el más rápido en la combinada de libres del viernes en Sachsenring por delante de Alex Márquez y Marcel Schrotter.

Laura Salas

14 julio 2018 00:45

Comparte:

0 0
Xavi Vierge comanda los libres en Alemania

Xavi Vierge ha sido el que se ha llevado el gato al agua en unos libres muy ajustados con un tiempo de 1:24:750, y en los que solo una décima separaba al primer clasificado del séptimo. Tan solo 25 milésimas han separado al del Dynavolt de Alex Márquez (EG0'0 MarcVDS), que viene de hacer dos terceros consecutivos en Catalunya y Assen. A 29 milésimas se quedó el compañero de Vierge, Marcel Schrotter, tras haber liderado gran parte del FP2 al quitarle el mejor tiempo a Sam Lowes.

Sin embargo, por la mañana se ha producido la sesión de las sorpresas, ya que Dominique Aegerter se hacía con el mejor tiempo en los primeros compases del entrenamiento mientras que Joan Mir, Márquez y Lorenzo Baldassarri no pasaban de la decimocuarta posición. Aunque hubo baile de posiciones durante el resto de la sesión, al final Aegerter era el más rápido en el FP1, seguido de Andrea Locatelli y Baldassarri, que logró escalar hasta la tercera posición. Por detrás estaban Miguel Oliveira; Iker Lecuona, quién llegó a liderar también; y Márquez, que también pudo salvar un poco los muebles con un sexto.

A la tarde empezaban a cambiar las cosas para Joan Mir, 19º por la mañana, poniéndose a liderar con un 1:25:580, casi un segundo más lento del tiempo que marcaría Vierge. El FP2 ha estado marcado por las caídas de Lecuona en la curva 12; Francesco Bagnaia, el líder del mundial, en la curva tres; y Federico Fuligni, que provocó la bandera roja debido a que una de las protecciones de la pista que la separan del vial (el air fence) se desinfló por el impacto de la moto del italiano.

Con casi diez minutos por delante desde que se reanudara la sesión, se volvió una lucha por el primer puesto al estilo clasificatorio de MotoGP, donde la mayoría de los pilotos pudieron mejorar sus tiempos y dejó a los diez primeros pilotos dentro del mismo segundo. Uno de los grandes beneficiados por la bandera roja fue Bagnaia, que tras la caída pudo volver al box, reparar lo que había sido dañado de la moto y volver a salir sin perder ni un ápice de tiempo respecto al resto.

Así, Vierge lideraba unos entrenamientos por primera vez esta temporada seguido de Márquez y Schrotter como acompañantes de podio, con un sorprendente Pawi en cuarta posición y Bagnaia quinto. Respecto al resto de españoles, Mir se vio relegado a la undécima posición, con Lecuona décimo quinto y Jorge Navarro décimo séptimo. Augusto Fernández no superaba la barrera de los 20 y quedaba 25º junto con Isaac Viñales, 28º. El andorrano Xavi Cardelús no pudo escapar de la 33º plaza en su wild card con una convaleciente clavícula izquierda en un circuito con mayoría de curvas hacia izquierda.

Artículos recomendados