Buscar

GP QATAR 2020

Xavi Vierge: "La primera prioridad es terminar la carrera"

El piloto español llega motivado y con buenas sensaciones a la primera cita de la temporada 2020.

Alejandro Delgado

03 marzo 2020 22:18

Comparte:

0 0
Xavi Vierge: "La primera prioridad es terminar la carrera"

El 2020 es un año de cambios para Xavi Vierge. El piloto español inicia la nueva temporada con buenas sensaciones tras una pretemporada en la que se ha adaptado a su nueva estructura y a un nuevo método de trabajo. El #97 finalizó optimista tras los últimos test disputados en Qatar, que se disputaron hace menos de una semana, y espera con ganas el inicio de esta nueva campaña.

Este fin de semana es el turno del primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Qatar con diversas novedades, entre las que se encuentra la prohibición de la presencia de público en la zona de paddock o la cancelación de la categoría reina de la programación del evento por el coronavirus.

El piloto del Petronas Sprinta Racing ha comentado que llega a Losail motivado tras analizar los resultados obtenidos en los últimos test. Vierge, que terminó con el séptimo mejor registro de los test a algo más de medio segundo del más rápido. Según el español, el trabajo realizado ha dado los frutos esperados y buena muestra de ello es su rendimiento tanto a una vuelta como en simulacros de carrera: "Estoy muy contento con la pretemporada 2020, desde noviembre hasta el fin de semana pasado aquí en Qatar. Me sentí excelentemente bien con mi nuevo equipo. Todos los días que estaba en la moto me sentía mejor, así que todo ha sido positivo. Hemos completado todos los planes de pretemporada con sensaciones positivos. Hicimos un gran trabajo con buenos resultados en las simulaciones de carrera y los simulacros de vuelta rápida".

El compañero de equipo de Jake Dixon ha señalado que será importante saber gestionar bien las emociones durante el Gran Premio de Qatar y que su objetivo para la primera cita es terminar la carrera: "Tengo muchas ganas de la primera carrera de este domingo porque esta es una ronda especial y única que me gusta mucho. Necesitamos correr, pero también debemos mantener nuestras emociones y nuestras mentes despejadas. El Campeonato es realmente largo, por lo que la primera prioridad es terminar la carrera. Por supuesto, queremos el mejor resultado posible", concluía Vierge.

Artículos recomendados