Buscar

SUPERBIKE

Yamaha presenta la R1 que pilotará Jonathan Rea en 2024

El equipo oficial de la marca de Iwata, Yamaha, ha presentado sus colores para este nuevo curso en el que cuenta como su gran novedad de 2024 a Jonathan Rea.

Santiago Álvarez

28 enero 2024 12:12

Comparte:

0 0
Yamaha presenta la R1 que pilotará Jonathan Rea en 2024

Con la temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM Motu de Superbike a la vuelta de la esquina, el Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team ha sido el último equipo que ha presentado su diseño para este nuevo curso de las derivadas de serie. Un año donde contarán con el seis veces campeón del mundo de la categoría Jonathan Rea, un fichaje que los de la marca de los diapasones espera que les lleve de nuevo a la senda de la gloria en el WorldSBK. Además, continuarán con el italiano Andrea Locatelli que ha demostrado ya que puede ser capaz de realizar un gran rendimiento sobre la R1.

En cuanto a la montura, podemos ver como novedad la inclusión del sponsor Monster Energy en el carenado, como sucede en el equipo oficial de MotoGP. No varia el dominio del color azul propio de la marca de los diapasones. En esta presentación que ha sido virtual, Yamaha ha mostrado el proyecto que está en marcha donde sólo el paso de las Rondas del calendario 2024 dirán hasta donde podrá llegar esta nueva unión Rea - Yamaha. Por ahora, tras los test celebrados en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el #65 se ha mostrado a un alto nivel.

Yamaha presenta la R1 que pilotará Jonathan Rea en 2024

Es una temporada para soñar nuevamente con lo más alto en el campeonato como ya hizo Toprak Razgatlioglu en la temporada 2021. Jonathan Rea será el aliciente que espera la marca donde contará con un total de seis Yamaha R1 en la parrilla, cuatro independientes, en las manos de talentos como Dominique Aegerter bicampeón de Supersport, Remy Gardner campeón de Moto2 y ex piloto de MotoGP, Bradley Ray como campeón de BSB Británico o Philipp Oettl.

Un proyecto que ilusiona a toda una fabrica

«Las estadísticas de Jonathan hablan por sí solas. "Es el piloto más exitoso en la historia del Campeonato Mundial de Superbikes y estamos contentos de que compita con la R1 este año junto a Andrea, que inicia su cuarto año con el equipo después de su temporada más fuerte hasta la fecha", dijo director de carrera Andrea Dosoli . «Hemos trabajado duro durante el invierno para mejorar la R1 en áreas clave y sentimos que estamos en una posición fuerte para luchar por el título mundial nuevamente. Pero sabemos que tenemos que aprovechar cada oportunidad para sumar puntos".

Yamaha presenta la R1 que pilotará Jonathan Rea en 2024

"Afrontamos la nueva temporada con grandes expectativas porque tenemos una alineación sólida de pilotos, incluidos cuatro campeones del mundo, un campeón nacional y un piloto del podio de Gran Premio", enfatizó el italiano. «Remy y Dominique impresionaron en su temporada de novatos, por lo que ahora están en una posición sólida con un año de experiencia en su haber. Bradley ahora también tiene un año de experiencia y está en plena forma de cara a 2024, mientras que Philipp pasa a Yamaha como un candidato establecido entre los 10 primeros. Me gustaría agradecer a nuestros pilotos y equipos por su compromiso hasta ahora y desearles buena suerte para la temporada 2024".

Artículos recomendados