Buscar

ESTRENO CON PRAMAC

Yonny Hernández: "La GP13 es la mejor moto que probé"

El piloto colombiano se subió a la GP13 por primera vez en Misano y realmente ha acabado encantado con la experiencia.

Yonny Hernández: "La GP13 es la mejor moto que probé"

Yonny Hernández: "La GP13 es la mejor moto que probé"

El sol lucía en San Marino cuando el equipo Pramac abría su box y mostraba por primera vez la GP13 con el dorsal 68 bañado en los colores de la bandera de Colombia. Era el momento más especial en la trayectoria de Yonny Hernández, que debutaba con el equipo satélite de Ducati en el test post-GP celebrado en la pista de Misano de cara a su preparación para disputar junto a la estructura las cinco carreras restantes del Campeonato del Mundo de MotoGP. Como es lógico, este test ha servido al colombiano para aprender, pero también para vivir una experiencia extraordinaria.

El piloto de Medellín se subió al a GP13 completando a lo largo de la jornada un total de 65 vueltas, o lo que es lo mismo, más de 280 kilómetros sobre la que será su montura hasta final de temporada. La montura que ha pertenecido hasta la fecha a Ben Spies y en su defecto a Michele Pirro, tiene un nuevo dueño que por su estilo se puede adaptar bien a las peculiaridades de esta moto. En lo que respecta al test, el mejor registro fue de 1:36.277.

Entusiasmado

Yonny Hernández que debutará en el GP de Aragón en apenas 10 días, se mostró muy satisfecho con esta primera toma de contacto que sin duda ha sido un paso adelante en su trayectoria después de pasar los dos últimos años en MotoGP con sendas monturas CRT: "Estoy muy contento porque la moto tiene mucha potencia con respecto a la que estaba acostumbrado, la electrónica es completamente diferente y tengo que cambiar mi estilo de pilotaje para ser más rápido, pero hoy he probado la mejor moto de mi vida".

"Voy a tener que trabajar duro, mejorar las sensaciones, pero daré lo máximo. Necesito hacer kilómetros para conseguir un buen ritmo de carrera, pero ya he sido más rápido que mi tiempo normal en CRT. Necesito tiempo para entender y aprender. Físicamente me siento bien, y por ser mi primer día no ha ido mal. Agradezco esta oportunidad al equipo Pramac y a Ducati" ha comentado para finalizar esta especial y espectacular jornada el piloto sudamericano, que a su vez tiene ganas de competir en Aragón, ya que España es su segunda casa.

Artículos recomendados