Buscar

RONDA CATALUNYA WORLDSBK

Yuta Okaya alcanza su primer triunfo en Catalunya

El piloto del MTM Kawasaki MOTOPORT ha firmado la victoria en Montmeló y se ha convertido en el primer japonés en ganar en WorldSSP300. Scott Deroue y Jeffrey Buis completan el podio.

Miriam Ramírez

20 septiembre 2020 16:49

Comparte:

0 0
Yuta Okaya alcanza su primer triunfo en Catalunya

Yuta Okaya ha conquistado su primera victoria y la primera para Japón en el Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport 300 después de imponerse en la segunda manga del Round Acerbis de Catalunya.

Triplete para el equipo MTM Kawasaki MOTOPORT con Scott Deroue en segunda posición y Jeffrey Buis tercero. Buis se mantiene al frente de la clasificación general con 158 puntos y Deroue es segundo a 16 puntos de su compatriota.

En la salida Tom Booth-Amos mantenía la primera posición por delante de Bruno Ieraci, Yuta Okaya y Unai Orradre, mientras por detrás se producía una caída múltiple en la curva 10 en la que se vieron involucrados hasta cinco pilotos, entre los que se encontraban Alejandro Carrión, Johan Gimbert, Kevin Sabatucci, Kim Aloisi y Ton Kawakami.

Yuta Okaya alcanza su primer triunfo en Catalunya

Ieraci se ponía primero para tratar de romper el grupo, pero Yuta Okaya se pegaba a su colín. Jeffrey Buis intentaba un cambio de ritmo y pasaba a liderar la carrera, seguido muy de cerca por Deroue. Como ya es habitual en la categoría, los adelantamientos en el grupo de cabeza sucedían continuamente y la carrera estaba destinada a resolverse de en la última vuelta.

Así llegábamos a la última vuelta, cuando una colisión en la curva 10 entre Unai Orradre, Bahattin Sofuoglu y Tom Booth-Amos dejaba a Yuta Okaya rodando en primera posición para asegurarse la victoria en los últimos metros. Orradre y Sofuoglu podían regresar a la pista, mientras que el campeón del sábado se veía obligado a retirarse.

Yuta Okaya alcanza su primer triunfo en Catalunya

Victoria para Yuta Okaya, con Scott Deroue segundo y Jeffrey Buis completando el tercer cajón del podio. Koen Meuffels ha finalizado cuarto precediendo a Meikon Kawakami e Iñigo Iglesias Bravo como mejor español. La séptima posición ha sido para Hugo de Cancellis, con Nick Kalinin octavo y Adrián Huertas noveno. Bahattin Sofuoglu completa el top ten a pesar de su caída en la última curva.

Consulta aquí los resultados completos de la segunda manga de WorldSSP300 del Round Acerbis de Catalunya.

Artículos recomendados