Buscar

RARA AVIS

Aparece en eBay una espectacular Honda NR 750 ex Nicholas Cage

En venta una de las raras Honda NR 750 de pistones ovales con unos 4.000 kilómetros de uso, anteriormente propiedad de Nicholas Cage.

Sergio J. Cabrera

30 noviembre 2015 17:10

Comparte:

0 0
Aparece en eBay una espectacular Honda NR 750 ex Nicholas Cage

Una de las raras y escasas Honda NR 750 ha aparecido a la venta en eBay, con una cifra de kilometraje ridículo para su edad, aunque se encuentra prácticamente nueva, y con un precio también muy similar al que tenía cuando era un nuevo modelo, hace más de veinte años.

Esta unidad concreta además dispone de una característica que la vuelve única, ya que según su vendedor, este ejemplar fue propiedad anteriormente del actor estadounidense Nicholas Cage, como el Ferrari 599 GTB del que os hablamos hace unas semanas.

El modelo se encuentra en un gran estado de conservación, y según su anuncio en eBay dispone tan solo de 2.500 millas de uso, unos 4.000 kilómetros, lo cual es básicamente nada para cualquier vehículo con más de 20 años de edad, aunque las NR 750 son objetos de colección desde su nacimiento, dada su particular naturaleza y escasa producción.

Aparece en eBay una espectacular Honda NR 750 ex Nicholas Cage

Familia NR

Muchos años antes de que fuera desarrollada la RC213V-S, Honda ya había puesto en la calle modelos dotados de la más alta tecnología, muy por encima de lo existente en el mercado en esos momentos, como la NR 750 de la década de los 90.

Sus características técnicas, sobre todo mecánicas, continúan siendo únicas a día de hoy, 23 años después de su lanzamiento comercial. Dotada de un motor de pistones ovales, su desarrollo real comenzó a finales de los setenta con al NR 500 GP de competición, que disponía de la misma base técnica y que precisamente tuvo que ser abandonada debido a sus constantes fallos mecánicos.

Durante la década de los ochenta la firma japonesa continuó con su desarrollo, dando lugar a la NR 750 empleada en carreras de resistencia y más tarde al modelo de producción de serie limitada lanzado en 1992 a un precio de 50.000 dólares, la moto más cara del momento durante años.

Aparece en eBay una espectacular Honda NR 750 ex Nicholas Cage

Su especial motor estaba formado por cuatro cilindros en V, pero de forma ovalada, por lo que cada pistón contaba con 2 bielas y 8 válvulas por cilindro, por lo que a nivel de cigüeñal es como si tuviera un motor de ocho cilindros. Su potencia eran 130 caballos, cifra que no era baja en la época precisamente y disponía de avances como el doble escape oculto en el colín trasero, que dispone de unas enormes y atractivas entradas de aire o los intermitentes situados en los espejos retrovisores.

Fuente: eBay

Artículos recomendados