Buscar

MOTOS

Aprilia presentó la RSV4 1100 Factory

La firma de motocicletas italiana presentó un novedoso modelo inspirado en las motos del campeonato de 250cc, con mejoras técnicas y mecánicas.

Comparte:

0 0
Aprilia presentó la RSV4 1100 Factory

El Salón de Milán 2018 ha sido el lugar perfecto para que los fabricantes de motos más importantes del mundo, y en especial, los que tienen sus sedes en Italia, muestren cuan avanzados están en lo que respecta a tecnología. Los asistentes al evento han podido disfrutar de tantos modelos, entre los que podemos mencionar motos a combustión, eléctricos, potentes, o simplemente motocicletas para el día a día, todos encaminados a la reducción de emisiones contaminantes al ambiente. La sala de exposiciones italiana mostró un modelo para cada quien, y desde luego, impresionó con aquellos más futuristas a los que denominan "Prototipos".

Aprilia es una de las marcas que más cautivó a los asistentes con las motocicletas que exhibieron en su stand. Debemos recordar que los ?de Noale- se mantienen de lleno en las competiciones internacionales, entre ellas, en el campeonato mundial de Motogp, por ello es de esperar que algunos de sus modelos se basen precisamente en las motocicletas de competición, aunque finalmente se adapten para circular en nuestras calles y avenidas. Ese es el caso de la motocicleta que examinaremos a continuación, a saber, la nueva Aprilia RSV4 1100 Factory, inspirada principalmente en los modelos de alta cilindrada que recorren los circuitos más famosos del mundo.

Actualización avanzada

Lo primero a destacar de esta motocicleta es que los propios responsables de la marca confirmaron que no existen cambios mayores en lo que respecta a su estética, sin embargo, cuenta con algunas piezas hechas en fibra de carbono que le agregan un atractivo adicional. Entre las modificaciones que se podrán detallar de este nuevo modelo encontraremos el ángulo de la orquilla y la distancia entre ejes, que ahora se presentan unos 4 milímetros más cortos. El departamento técnico de la firma buscó perfeccionar, mediante algunas mediciones, no solo la estética, sino también asegurar más presión sobre el eje delantero de la moto, apoyado en los alerones que sobresalen por los laterales de su llamativo carenado; la orquilla Öhlins se alzó unos 5 milímetros, y de paso recibió un nuevo setup.

Chasis de la 250 cc

Otro de los detalles a destacar es que la nueva Aprilia RSV4 1100 Factory heredó el chasis de las motocicleta que ganó dos títulos en la categoría 250 cc. También hay que sumarle esa adelantada electrónica que gestiona el motor, el sistema de aceleración Ride-by?wire multimapa, y la plataforma de control dinámico que le permitirá al piloto extraer el máximo potencia de su motocicleta, además de probar el modo de conducción deportiva.

Piezas en fibra de carbono

A nivel estético se comentó que no sufrió grandes cambios, sin embargo, al cuerpo se le añadieron piezas fabricadas en fibra de carbono, material por excelencia, que se utiliza en los modelos y vehículos de alto rendimiento. En el caso de la Aprilia RSV4 1100 Factory podemos apreciar que piezas como el guardabarros delantero, los paneles laterales, los propios apéndices aerodinámicos y las protecciones del tubo de escape fueron esculpidas en fibra de carbono, algo que habla muy bien del modelo, sobre todo porque reduce parte de su peso.

Más agregados técnicos

Hay otros agregados mecánicos en la parte ciclo de las RSV4 1100 Factory, y es que los ingenieros confirmaron que podrá modificarse, adecuando sus parámetros al estilo de conducción normal, el que necesitamos para circular en la ciudad, o realizando modificaciones si deseamos probar la moto en algún circuito; este novedoso modelo permite hasta modificar la posición del motor en el chasis, algo digno de destacar, ya que solo los pilotos de competición podían hacerlo para adecuar el peso de la moto a su estilo de pilotaje.

Cualidades mecánicas de la moto

En cuanto al motor, la Aprilia las RSV4 1100 Factory trae consigo un propulsor cuya cilindrada alcanza los 1078 cc, desarrollando unos 217 caballos de fuerza y unos 122 Nm de par a 11.000 revoluciones por minuto. Esta máquina está compuesta por cilindros y pistones más gruesos, y también se estrenó una bomba de aceite y la transmisión que cuenta con 5 o 6 velocidades, a preferencia del comprador.

Artículos recomendados