Buscar

Motos

Nuevo casco Arai Quantic, el primero con la homologación ECE- 22.06

La firma japonesa de cascos ha dado un paso al frente y ha contado con la mejor homologación del mercado.

Alejandro Delgado

13 julio 2022 00:45

Comparte:

0 0
Nuevo casco Arai Quantic, el primero con la homologación ECE- 22.06

Hay marcas que han estado trabajando en los últimos en potenciar la seguridad de los usuarios y no hay duda de ello. En Arai cuentan con una amplia experiencia en ello y ahora una vez más confirman que su gran objetivo es constatar la evolución, innovación y mejora de cada uno de sus modelos a partir de las necesidades de sus clientes. La firma japonesa ha sido consciente de ello, y de este modo, han generado la forma idónea en cada uno de sus cascos, con un diseño redondeado y resistente, así nace el nuevo Arai Quantic.

La firma japonesa no ha cesado de trabajar y por ello han conseguido diseñar un modelo que cuenta con la homologación ECE-22.06. Se trata de una de las homologaciones más duras del momento, llegando a pasar pruebas de impactos en más de 12 puntos nuevos, en pruebas de baja y alta velocidad que han sido actualizadas y con test de impacto oblicuo, pensando en todo momento en potenciar la seguridad de los usuarios.

El nuevo Arai Quantic tiene una calota de alta gama exterior de PB e-cLc que tiene una forma elegante y un peso reducido ante su predecesor. Uno de los puntos fuertes es la introducción de conductos laterales de ventilación integrados. Esto permite que cuenten con una aerodinámica sofisticada. También cuenta con una capa adicional de Super Fibra en el lugar de la hyper fibra que está presente en otros modelos. A todo ello, tiene un sistema de eje variable (VAS) en la zona de las sienes, incorporando un extra de 24 mm en esa región.

Con la intención de mejorar la seguridad, se ha potenciado el confort. Por ello, tiene un sistema de ventilación de 13 puertos, seis salidas y siete entradas. Como principal novedad en esta área tiene una entrada de aire en la zona del logo 3d de Arai, ampliando la de la mentonera y la superior. También tiene rejillas de ventilación superiores de doble conducto lagrimal.

Con la intención de mejorar las sensaciones en caso de que se produzca un accidente y una lesión se podrá sacar más fácilmente. Disponible con distintas gráficas y tallaje, tiene un precio de 679.95 euros.

Artículos recomendados