Buscar

MOTOS

Así es la nueva moto eléctrica Ghatto G1

Dos jóvenes ingenieros han creado un nuevo MaxiScooter con tecnología blockchain y que ofrece unos 300 km de autonomía.

Christian Tixce

26 febrero 2019 21:55

Comparte:

0 0
Así es la nueva moto eléctrica Ghatto G1

Ghatto G1 se llama el nuevo MaxiScooter eléctrico creado por José Campillo y José Soriano, dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia, España quienes cuentan con una amplia experiencia en motores, pues fueron los creadores del equipo de motociclismo de la UPV en 2010 que llegó a ser campeón, siendo digno de destacar que el particular nombre de esta motocicleta se debe a la comparación de la misma con un gato por su agilidad e inteligencia. Veamos de qué se trata.

Innovación tecnológica

Este scooter eléctrico que fue presentado en el Puerto de Valencia, España el 20 de febrero del presente año cuenta con un diseño deportivo y versátil basado en parámetros aerodinámicos, ofrece doble potencia y gran autonomía a tal punto que puede competir con modelos como la BMW C-Evolution por un precio menor. Así mismo, ha sido realizado según sus creadores como objeto puramente aspiracional, que la adquieran no por necesidad o herramienta de movilidad, sino porque el cliente se enamore de él y desee tenerlo. El mismo se destaca por poseer un gran chasis que oculta la cantidad de baterías que necesita, un gran baúl con suficiente espacio para dos cascos integrales, tres mapas de potencia, puerto USB para smartphones, keyless con arranque en llavero móvil y pantalla LCD con instrumentación.

Adicional a esto, el Ghatto G1 es el único scooter hasta el momento equipado con tecnología blockchain, que le permite al usuario registrar las actividades de la motocicleta con datos inmutables, desde los kilómetros recorridos, las revisiones oficiales hasta las reparaciones que ha tenido para que cuando sea necesario su venta de segunda mano el comprador no necesite ver la moto pues dispondrá de los datos necesarios a través de esta tecnología.

Motorización

La moto ofrece un par a rueda de 600 Nm e incorpora un pack de baterías de 14,4 kWh y 70 kilos de peso que la hace capaz de acelerar desde 0 hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos. En cuanto a su autonomía, esta se ubica cercana a los 300 km. Estas baterías de litio serán desarrolladas y producidas por los mismos creadores de la moto en la planta de ensamblaje y para su recarga estará equipada con una toma de carga rápida en tipo 2 lo que permitirá usar puntos públicos o caseros y lograr una recarga completa en dos horas.

Aunque, para la realización de este proyecto sus creadores tuvieron que financiar los gastos con ayuda de socios industriales se espera construir 50 unidades al día al comenzar a recibir pedidos, los cuales se harán a través de su canal de venta online y por una red de dealers a nivel nacional en un principio hasta llegar al mercado internacional. La Ghatto G1 costará unos 13.500 euros.

Artículos recomendados