Registro gratuito

Autoretro Barcelona 2015: motocicletas clásicas
Autoretro Barcelona 2015: motocicletas clásicas

AUTORETRO BARCELONA 2015

Autoretro Barcelona 2015: motocicletas clásicas

Estas son las motos de antiguas expuestas en el evento de vehículos clásicos.

DANIEL FERNáNDEZ - 13 DICIEMBRE 2015 18:45

Tras los artículos sobre Altaya con Montesa Impala y las motos de competición, llega el último artículo de motocicletas sobre el evento de vehículos clásicos Autoretro Barcelona 2015. Así pues, como bien reza el título, en las siguientes líneas y en la galería de imágenes, os mostramos y explicamos que motos clásicas se vieron en el salón anteriormente mencionado. Algunas son realmente curiosas y/o impresionantes, dignas de llevarse a casa.

Muchas motos antiguas expuestas, pero en nuestra elección hay una que se lleva la palma, fue sin lugar a dudas la motocicleta que más nos impactó. El modelo militar de la marca estadounidense Excelsior es una obra maestra y bonita como pocas, no puede llamar más la atención cargada con armas de fuego; pero cuando se descubre que posee 1.000cc y es del año 1918, se entiende esta moto como algo más que un vehículo militar, es histórica.

Autoretro Barcelona 2015: motocicletas clásicas

Si la anterior es histórica, la siguiente es simplemente brutal pues la primera impresión es de "una moto vieja", pero a medida que sabes más sobre ella, te enamora. Cada segundo que se le mira te atrapa, así es la Ace modelo Four, llamada así por sus cuatro cilindros. La marca Ace es de Estados Unidos y creo esta máquina perfecta en 1922, con la friolera de 1.265cc y la capacidad para desarrollar en su época una potencia de 35CV.

Viajando por el tiempo, en moto

Llegamos a los años '30 y exactamente de 1930 es la AJS modelo S9. Una motocicleta clásica elegante y bonita, pero con capacidad incluso para ser una buena deportiva en su momento, de hecho la marca inglesa le otorgó curiosamente 500cc. Un lustro más tarde, es decir, en el año 1935, llegaría otro modelo capaz de competir, la Standard Rex. En aquella época se competía con modelos de calle y esta moto de 140Kg con sus 350cc llegó a hacerlo.

Autoretro Barcelona 2015: motocicletas clásicas

Otra preciosidad expuesta en Autoretro Barcelona 2015, fue la Montesa Brio 110. Esta moto fabricada en España es del año 1961, pero que no os engañe su nombre, pues pese a llamarse 110, cuenta con un motor de 125cc. A su lado se encontraba una moto legendaria para los amantes de las clásicas de calle e incluso de competición, muchos pilotos se jugaban sus ahorros para comprarse una Norton Commando. La que se encontraba en el evento era una 850 MK2A del año 1973, la cual contaba con un motor de 850cc, pero lo mejor es que veáis todas y cada una de las motos mencionadas en este artículo en la galería de imágenes adjunta.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS