Buscar

MOTOS

BMW hace público el Motorrad Concept Link

La firma germana innovó sus modelos tipo scooter con la presentación del novedoso concepto futurista.

Mario Tixce

02 junio 2017 06:28

Comparte:

0 0
BMW hace público el Motorrad Concept Link

La marca alemana BMW no desentona y le sigue los pasos a la tecnología, sacando innovaciones que prometen hacer de nuestro día a día un auténtico disfrute. Los germanos no solo trabajan para promover nuevos automóviles, también le meten la lupa a las dos ruedas, viviendo en conjunto con todo lo que se avecina, la movilidad eléctrica. En ese sentido, recientemente anunciaron sus planes con la novedosa BMW Motorrad Concept Link, un scooter totalmente eléctrico y que viene con la intención de ganarse la aceptación de quienes disfrutan del motociclismo urbano, y de aquellos que usan sus motos para desplazarse diariamente a sus lugares de trabajo.

BMW hace público el Motorrad Concept Link

En principio se cree que este nuevo scooter tiene como inspiración un modelo que apenas se estrenó a finales del año 2016, el BMW Motorrad Vision Next 100. El diseño del tipo futurista y la conectividad digital son el paquete principal y las puntas de lanza utilizadas por BMW en este nuevo concepto. Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad, afirmó que la Concept Link es más que un simple concepto, es lo último en tecnología digital aplicado a las necesidades de quienes se hagan de una de estas motocicletas; en otras palabras, es en sí una especie de símbolo de las eras que están por venir.

El contraste de sus colores

Para empezar a mencionar algunos detalles, debemos destacar el juego de colores utilizados en la BMW Motorrad Concept Link, en los que resaltan el carenado frontal en color titanio metalizado jugando con el color negro mate del cuerpo. El color naranja de los cables que conectan la batería con el bloque del motor, el negro que acompaña el frontal y las ruedas, el color gris que se detalla en el lateral hacen un juego perfecto para quienes buscan resaltar en cualquier lugar o mientras circulen por las calles y avenidas de las grandes ciudades. Es por ello que este scooter está catalogado como un diseño totalmente novedoso.

BMW hace público el Motorrad Concept Link

La firma germánica no ha dado detalles exactos sobre sus especificaciones mecánicas, sin embargo, si les podemos adelantar que la BMW Motorrad Concept Link contará con un motor 100% eléctrico. El asiento de este scooter es verdaderamente muy útil. Es adaptable y se ajusta de acorde a nuestras necesidades. Por ejemplo, se puede acomodar al manejo deportivo, pero también se puede ajustar si en la moto viajarán dos personas. Debajo del asiento encontraremos un portaobjetos, el cual se abre mediante una puerta corrediza.

El sistema de luces tanto frontales como traseras cuenta con tecnología LED. La BMW Motorrad Concept Link cuenta con un estilo totalmente aerodinámico. Las luces traseras guardan una llamativa forma en C.

BMW hace público el Motorrad Concept Link

Conectividad

La conectividad es otro de los puntos fuertes de la BMW Motorrad Concept Link. La nueva motocicleta es capaz de trazar la ruta del conductor para que este llegue a su destino de la forma más rápida y segura. La información sobre la moto y el estado de la batería y navegación será proyectada directamente sobre el parabrisas, eliminando así el cotidiano cuadro de instrumentos. La llamada información secundaria se proyectará en el panel que está ubicado debajo del manillar. El manillar contará con algunos botones táctiles en los cuales se podrá programar ciertas actividades además de acceder a las funciones preferidas del conductor.

BMW hace público el Motorrad Concept Link

Hay otro detalle que también terminará de convencer a los futuros compradores de este súper futurista scooter, y tiene que ver con la chaqueta para el conductor. La chaqueta también funcionará como un dispositivo para aperturar la puerta del guarda objetos, con tan solo un movimiento. A esta indumentaria también se le agregaron protecciones para los hombros y codos, pero de una manera invisible.

BMW hace público el Motorrad Concept Link

Artículos recomendados