Buscar

MOTOS

Brixton BX 500 Concept

La firma Brixton Motorcycles revela en el EICMA un nuevo concepto tipo naked retro con la que pretende hacerse hueco en el mercado.

Christian Tixce

15 noviembre 2018 02:10

Comparte:

0 0
Brixton BX 500 Concept

La Brixton BX 500 en un nuevo concepto que llegará para este 2020. Esta nueva creación del grupo austriaco KSR combina un excelente diseño neo clásico con altos niveles de seguridad y potencia. Conozcamos más sobre ella.

Características mecánicas

Este prototipo ha sido dotado con un poderoso motor de dos cilindros, DOHC, 8 válvulas y refrigerado de forma líquida. Su cilindraje corresponde a 486 cc, este impresionante propulsor ofrecerá una potencia máxima de 47 caballos de poder. Hasta ahora no se conocen datos referentes a su caja de cambios o a los litros que podrá cargar su tanque de combustible pero si estamos seguros que será una de las mejores opciones de media cilindrada que se ofrecerá en el mercado.

En cuanto a su sistema de estabilidad, sus ingenieros diseñaron un chasis en material de acero unido a un basculante multitubular. En esta estructura encontraremos amortiguadores de alta calidad. Además, en su parte delantera montará horquillas invertidas, discos de frenos y pinzas radiales unida a una llanta de 17 pulgadas.

Diseño

Un nuevo modelo que agrega detalles muy seductores y elegantes, desde el llamativo revestimiento de color hasta el diseño con forma de X sobre su tanque de combustible y varios logotipos con el nombre Brixton que la caracteriza de los otros modelos de la marca. Además, para aumentar su atractivo monta un asiento tipo biplaza completamente recto que nos traslada al estilo de los años 70 y que se puede ver en los diferentes modelos de la marca, esta forma de sillón le permite al conductor mantener la posición correcta hacia el manillar y la comodidad para subir a bajarse de la misma.

Electrónica

La nueva Brixton BX 500 contará con la avanzada tecnología LED en su faro delantero, luz trasera e intermitentes. Adicional a eso, agrega un cuadro de instrumentación digital con pantalla LCV-VA, está avanzada pantalla posee retroiluminación que le permite al conductor tener siempre la visibilidad adecuada tanto para el día como para la noche.

Es importante agregar que la nueva Brixton BX 500 es hasta ahora solo un prototipo presentado en el Salón de EICMA de Milán 2018 y pasará un poco más de tiempo para homologar su motor para pasar a la fase de producción, por lo que es probable que existan algunos cambios cuando vuelva a ser presentada en el próximo Salón de EICMA en Milán en 2019 donde será presentada por segunda vez de forma oficial.

Artículos recomendados