Buscar

MOTOS

Brough Superior presenta la nueva Nefud

La marca británica lanza su segundo modelo con corte scrambler.

Christian Tixce

05 enero 2022 13:06

Comparte:

0 0
Brough Superior presenta la nueva Nefud

Luego de que Thierry Henriette adquiriera la marca Brough Superior, se embarcó en un primer proyecto llamado BS Lawrence, una moto limitada a 188 unidades que marcó el inicio de la nueva era de la compañía. Ahora bien, la marca británica nos revela lo que será su segundo proyecto, una nueva moto basada en la misma BS Lawrence y que ya ha sido presentada a través de las redes sociales. Se trata de la nueva BS Nefud, que debe su nombre a uno de los desiertos que cruzó su cliente más famoso, Lawrence de Arabia. Su precio aún no ha sido revelado, pero su hermana, el primer modelo se vende por 75.000 euros, por lo que esta nueva moto no será para nada barata.

Brough Superior presenta la nueva Nefud

Un modelo tipo scrambler

La nueva Brough Superior Nefud ha sido inspirada en el desierto que cruzó Lawrence durante su toma de Áqaba, por lo que su diseño comprende elementos que la colocan como una moto de corte scrambler aventurera y con prestaciones offroad. En consonancia con esto, la BS Nefud emplea neumáticos Michelin Anakee Wild con 19 pulgadas para el eje delantero y 17 pulgadas para la sección de atrás. Para lograr una conducción más acorde con el segmento de la moto, el fabricante ha elevado un poco más el manillar con respecto a la BS Lawrence, mientras que a nivel de ciclo y frenado, se mantiene igual a su hermana. Lo mismo sucede con su precio que se reporta en 200 kg.

Brough Superior presenta la nueva Nefud

Otro detalle que la hacen resaltar es el depósito de combustible que se viste con el color de la arena del desierto de Nefud, el ocre rojizo junto a un asiento a juego tapizado en color marrón con costuras en crema. A diferencia de su hermana, la BS Nefud cambia la posición de los tubos de escape y los ubica en el lateral derecho.

Brough Superior presenta la nueva Nefud

Por último, tenemos que la motorización se mantiene sin cambios con referencia a la BS Lawrence, por lo que sigue el bloque V2 en 88 grados, con 977 cc y refrigeración líquida que factura hasta 102 CV. No cabe duda que la nueva BS Nefud es un modelo espectacular.

Artículos recomendados