Buscar

MOTOS

Bufalino, la nueva camper de Piaggio

Ya está aquí la propuesta de un diseñador alemán que ha sido sacado de la gaveta para hacerlo realidad.

Christian Tixce

17 diciembre 2018 21:23

Comparte:

0 0
Bufalino, la nueva camper de Piaggio

Hoy día las caravanas están muy de moda en el mercado automotriz. Las mismas se presentan en modelos de furgonetas y camiones que ofrecen todo para que tu viaje sea muy cómodo y te sientas como en casa. Pero, ¿Te imaginas un triciclo o motoneta como una caravan? Pues aunque te parezca un poco descabellado, esa opción existe. Se trata de un diseño hecho por Cornelius Commanns, un diseñador alemán que ha basado su proyecto en la muy famosa motoneta italiana Piaggio Ape 50. Sí, así como ves. El único detalles es que esta caravan es solo para solteros pues solo cabe una sola persona en su interior, eso sí, no te engañes, pues dispone de todas las cosas básicas para pernoctar fuera de casa. Por lo menos eso es lo que nos asegura este concepto.

Un cómodo interior

En su habitáculo, esta mini caravan cuenta con espacio inteligentemente dispuesto. El mismo no solo abarca la cabina, sino que también incluye el espacio trasero de carga. Allí encontramos una cama completa para una sola persona, un interior revestido de madera que dispone de un área de cocina con una estufa a gas, un pequeño tanque de agua, una mini sala de estar con un pequeño escritorio para el conductor en la parte delantera, pero que también está disponible en su parte trasera, un pequeño fregadero, un buen espacio para almacenar víveres y hasta una nevera. Lo único de lo que prescinde es de una ducha e inodoro por falta de espacio.

Este interesante proyecto se remonta al año 2010 y se basa en el triciclo que se ha hecho muy famoso por usarse en muchos lugares del mundo para el transporte de carga o para taxis. Para el momento de su diseño, el cual permaneció durante años en archivos, no se había concretado pues para el momento la fiebre del caravaning no se encontraba tan extendida como en el día de hoy. En base a ello, su creador expresó el propósito de su diseño al decir: "Mi objetivo era brindar a las personas una mejor comprensión del país, el entorno y el alcance que han viajado. El vehículo que viaja siempre está contigo como una especie de campamento base, mientras que también se usa para avanzar de una manera tranquila y sencilla". Acotó Commanns, en un artículo de designboom.com. Sin duda, el Bufalino es la opción ideal para aquellas personas que quieran viajar a un costo mínimo y solo con lo básico.

Artículos recomendados