Buscar

SCOOTER 49CC

Carnet de moto: Permiso AM

Hoy trataremos el segundo capítulo de esta serie, en el que hablaremos del carné AM. Ideal para los ciclomotores de la menor cilindrada.

Carnet de moto: Permiso AM

Carnet de moto: Permiso AM

Hoy continuamos con la segunda entrega de esta pequeña "serie" en la que os estamos contando cómo son y cómo sacarse los diferentes carné de moto que existen. Ya hemos hablado del A, ese permiso tan soñado pero tan caro con el que podemos pilotar cualquier tipo de moto, sea de la cilindrada que sea. Hoy toca el AM, el primero que se puede obtener.

¿Qué motos se puede conducir con él?

Mediante este carné tendremos la posibilidad de conducir cualquier tipo de ciclomotor de dos o tres ruedas, así como cuadriciclos ligeros. Eso sí, la cilindrada máxima será de 49cc. Como ya sabréis, estamos hablando de las típicas scooter que se ven todos los días por la ciudad.

¿Con qué edad?

La edad mínima requerida para sacarnos este carné son 15 años cumplidos. Pero, para llevar pasajero, tendremos que tener como mínimo 18 años cumplidos, así como tener una moto que esté homologada para dos plazas.

Prueba teórica

Deberemos pasar dos pruebas diferentes para obtener este permiso. En primer lugar, deberemos aprobar un examen teórico tipo test en el que tan solo podemos fallar dos preguntas de las 20 que consta. Podéis ver algunas pruebas en este enlace de todotest.com.

Prueba en circuito cerrado

Carnet de moto: Permiso AM

Quizá mucha gente no haya tenido que pasar por esta prueba ya que lleva vigente pocos años. En ella tenemos que hacer dos maniobras diferentes, tal y como veis en la imagen:

- Maniobra A: Zigzag entre jalones a una velocidad reducida.

- Maniobra B: Pasar por una franja de poca anchura.

¿Qué documentación es necesaria?

Para poder sacarnos este carné deberemos rellenar un impreso oficial que podemos adquirir en las Jefaturas de Tráfico. Es obligatorio contar con DNI o Pasaporte. También debemos contar con un informe de aptitud psicofídica telemática. Por último, hay que pagar una tasa de 86,8€ -sin contar el pago a la autoescuela por prácticas-.

En la próxima entrega continuaremos con el permiso A1, mediante el cual podemos conducir motos de un máximo de 125cc o 15CV.

Artículos recomendados