Buscar

MOTOS

Conoce el nuevo eRetro Star

Nova Motors lanza a través de un cadena de supermercados una nueva solución en movilidad urbana a un precio accesible.

Christian Tixce

12 julio 2019 00:36

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo eRetro Star

El eRetro Star es una motocicleta eléctrica tipo scooter que es comercializada por los supermercados Aldi de Alemania a un sorprendente precio de 999 euros, solo hasta agotar su existencia. La misma ofrece movilidad urbana limpia, barata y funcional, contribuyendo a ser una solución para la contaminación ambiental de las grandes ciudades y que ha gozado de gran aceptación, se trata de un scooter fabricado por Nova Motors. Veamos que nos ofrece.

Conoce el nuevo eRetro Star

Características Estéticas

Esta moto eléctrica se asemeja a la tradicional Vespa en su estética clásica y estilo vintage, equivalente a un scooter de 49 cc, con un peso de 75 kg que la hace bastante ligera aunque es capaz de soportar hasta 235 kg de carga semejante al peso de dos personas adultas y algún objeto más en la plataforma central o en la parrilla trasera, además, incorpora un compartimiento de almacenamiento con cerradura, dos espejos retrovisores y un cargador para toma corriente convencional.

Motorización y equipamiento

El eRetro Star cuenta con un pequeño propulsor eléctrico de 2kW integrado en el buje de la rueda trasera, con cinco baterías de plomo ácido AGM, ubicadas en un compartimiento bajo el asiento con cerradura que no se pueden extraer, que soportan hasta 400 ciclos de carga y le permiten conseguir unos 40 km de autonomía y una velocidad limitada a 48 km/h, suficiente para recorridos urbanos. La carga de las baterías se realiza en un periodo de 6 a 8 horas desde cualquier toma corriente normal para llegar al 100% de la carga.

Conoce el nuevo eRetro Star

Referente al apartado de frenos, integra un disco de freno en la parte delantera y en la parte trasera uno de tambor, siendo importante destacar que este clásico scooter tiene 1.730 mm de longitud, 710 mm de ancho y 1.050 mm de altura junto con 750 mm de altura del asiento al suelo. Esta moto eléctrica ha funcionado como estrategia de marketing de Aldi, llegando a ser uno de sus productos más populares y podrá ser adquirido una vez terminada la promoción de la cadena de supermercados a través de la página web de Nova Motors por un precio de 1.299 euros e incluso con pago fraccionado por cuotas de hasta 23 euros al mes, pero por ahora solo en el mercado alemán.

Artículos recomendados