Buscar

MOTOS

Descubre la MV Agusta F4 Claudio

La mítica Súperdeportiva italiana se presenta como una edición especial para 100 personas, rindiéndole homenaje a Claudio Castiglioni.

Christian Tixce

23 octubre 2018 01:53

Comparte:

0 0
Descubre la MV Agusta F4 Claudio

Un exclusivo diseño que finaliza una etapa y rinde homenaje a Claudio Castiglioni, el creador de la reconocida motocicleta F4. Luego de casi tres décadas la reconocida firma italiana culmina esta línea con un característico modelo de superbike que será la última versión de la historia F4. Una flamante motocicleta deportiva que reúne finos detalles en su carrocería y material en fibra de carbono. Además, incluye equipamiento especial y un potente motor, pero por ser una edición especial solo estará disponible para 100 personas.

Diseño estético

En esta oportunidad la firma italiana realizó un admirable trabajo en su carrocería y en sus paneles de fibra de carbono con acabados mates y brillantes que llaman mucho la atención junto con dos atractivos colores: negro y dorado. También sus ruedas están diseñadas en ese mismo material proporcionadas por BST. Adicional a eso cuenta con detalles en aluminio metalizado en la tapa del tanque de combustible, los reposa pies y las palancas, pero eso no es todo, los pernos y los tornillos son de titanio, esto le permite a esta superbike disminuir el peso, colocándola en solo 175 kilos. Además, se le añadió un asiento para una sola persona y un sistema de doble salida de escape en material de titanio SC Project, ambos con la firma Claudio.

Apartado electrónico y motorización

Esta nueva edición especial cuenta con un cuadro de instrumentación completamente digital, una pantalla TFT, sistema de navegación, registro de datos, sistema de control de tracción de 8 niveles y el sistema de ubicación GBS. En su apartado mecánico la MV Agusta F4 Claudio cuenta con un motor de cuatro cilindros con 998 centímetros cúbicos, capaz de generar una potencia máxima de 212 caballos de poder y al mismo tiempo entregar 115 Nm de par motor a 9.300 revoluciones por minuto. Así mismo combina una evolucionada caja de cambios de 6 velocidades y cuatro modos de conducción: Custom, Sport, Normal y Rain.

Otro punto importante de mencionar es el sistema de estabilidad y frenado de esta exclusiva superbike, el mismo agrega suspensiones Ohlins TTX, discos de frenos de 320 mm T-Drive, pinzas radiales y cuatro pistones Brembo Stylema. Debemos tener en cuenta que la nueva MV Agusta F4 Claudio es una edición especial que solo estará disponible para 100 personas y será la última versión que culminará la línea de motocicletas F4 y aunque el precio aún no ha sido anunciado se espera esté presente en el próximo Salón de la Moto EICMA de Milán.

Artículos recomendados