Buscar

MOTOS

Descubre la nueva Husqvarna FS 450 2019

Husqvarna aplica mejoras a su supermoto tanto a nivel de chasis como de su propulsor, lo que le traerá una mejor respuesta y mayor rendimiento.

Christian Tixce

21 julio 2018 22:39

Comparte:

0 0
Descubre la nueva Husqvarna FS 450 2019

La marca sueca nos presenta una Supermotard renovada, optimizada y actualizada para ciclistas profesionales o aficionados amantes del motocross, tomando como base la actual FS 450 Motocross. Nos referimos a la nueva Husqvarna FS 450 2019. Veamos algunas de las novedades que presenta.

Diseño exterior

La renovada Husqvarna FS 450 ha sido producto de actualizaciones desde el año 2016 cuando redujeron su peso. En el 2018 se mejoró el motor de 450cc con un embrague SUTER SLIPPER y nuevos controles de cambio de mapa y ahora para el 2019 ofrece mejoras en el chasis y el propulsor. Así mismo, entre sus principales novedades tenemos que se presenta más ágil y liviana debido a que en el subchasis y en el motor se ha reducido su peso para lograr un total en seco de 102,9 kg, más ligero que el modelo 2018 en 1,8 kg, con carrocería y manillar ProTaper rediseñado, más rígida, con bastidor pintado en azul endurecido para lograr una mejor retroalimentación del conductor y a su vez una mayor estabilidad en línea recta.

También, se incorpora nueva horquilla neumática de aire AER 48 de WP, más ligera que su antecesora en 1,6 kg y con mejor adaptación. Nuevo sistema de tracción que puede ser configurado con actualizaciones, chasis renovado de fibra de carbono con barras más anchas de 6 mm que permite mejor manejabilidad y ergonomía e interruptor en el manillar para cambiar el mapa, todo ello en un marco compuesto ligero en 250 gr en comparación con su generación anterior.

Una mecánica eficiente

Para darle impulso a esta dos ruedas su fabricante se vale de un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros de 449,9 cc de menores dimensiones SOHC, 23 mm más corto, 23 mm más estrecho y 9 mm más bajo que produce 63 caballos de fuerza y pesa 27.3 kg, embrague anti-rebotes Suter, caja de cambio ligera, precisa y confiable al cambio, sistema hidráulico Magura, cámara de resonancia diseñada por flujo y un silenciador más compacto.

En este orden de ideas, se ha equipado con pinza de freno radial de 4 pistones de Brembo de alto rendimiento con discos de 310 mm en el neumático delantero y pistón de un disco de 220 mm en neumático trasero, sistema de enfriamiento actualizado con tubo de central, longitud de tensión de cadena aumentada 5 mm, sistema de escape nuevo más silencioso y tanque de combustible de polietileno de 1,85 galones. La saga culmina con unos rines Alpina negros de 16,5" el delantero y 17" el trasero con neumáticos lisos de la firma Bridgestone en medidas 125/80 R420 y 165/65 R420.

Como vemos, esta máquina ha sido reinventada y dotada con un alto nivel tecnológico, ofreciendo un rendimiento incomparable. La misma estará disponible a partir del mes de septiembre en los concesionarios, así como también podrán adquirirse accesorios y línea de ropa de Supermotard en la página oficial de la marca.

Artículos recomendados