Buscar

MOTOS

Deslúmbrate con la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition

El preparador Bündnerbike junto a la relojera y joyera Bucherer han modificado una Harley-Davidson convirtiéndola en la más cara del mundo.

Christian Tixce

14 mayo 2018 21:15

Comparte:

0 0
Deslúmbrate con la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition

No cabe duda que las preparaciones tanto de autos como de motos cada vez nos deslumbran más. Muchas pasan desapercibidas, pero otras ocupan un lugar en la historia gracias a los diversos agregados que la hacen única. ¡Y vaya que sí! Es por eso que en esta oportunidad no solo nos referimos a una moto de alta jerarquía, sino que hasta pudiéramos decir que la misma es una joya del motociclismo. La elegida ha sido una Harley-Davidson Sotftail Slim S, que gracias a los relojeros de Carl F. Bucherer, los joyeros de Bucherer Fine Jewellery y los preparadores de motocicletas de la firma Bundnerbike han creado la nueva Harley-Davidson Bucherer Blue Edition.

Un modelo exclusivo

La fabricación de la nueva Edición Azul de la Harley-Davidson como se le traduce al castellano le tomó a ambas firmas unas 2.500 horas o un poco de más de tres meses de trabajo; esto ya que su carrocería tuvo que ser desmontada por completo para darle un toque retro-chooper. De este modo su elaboración fue hecha de manera artesanal, de acuerdo al comunicado revelado por la prensa en donde 'Todos los elementos metálicos que se encuentran en esta motocicleta única en su tipo han sido producidos, soldados, golpeados, rectificados y pulidos a mano'. Entre esos elementos metálicos enchapados en oro resaltan el freno, el embrague o las válvulas del acelerador que se iluminan gracias a unos LED resistentes al calor, además, su silla de cuero también fue rediseñada y cosida a mano en Suiza.

En lo que tiene que ver con su combinación cromática se puede notar que la misma presenta un azul intenso iridiscente. Pero para poder lograr este color fue necesario una técnica secreta y específica en la cual intervinieron seis capas de color. No obstante, lo que más resalta en esta motocicleta ha sido los 360 diamantes que están repartidos en varias partes de la carrocería. Por ejemplo, en su tanque de combustible incorpora dos urnas de vidrio blindado retroiluminado que aloja un anillo de diamantes valorado en 1,5 millones de dólares. En la segunda urna se encuentra un reloj Bucheler del modelo Patravi TravelTec II, cuya esfera está adornada con elementos de un motor de motocicletas y que cuenta con amortiguadores especiales de anillos de silicona para que las vibraciones del motor no lo dañen. Sin duda, esta motocicleta es una de las piezas más exclusivas y más cara que se haya fabricado hasta el momento. Solo existe un ejemplar cuyo precio ronda los 1,887 millones de dólares. Un poco de un millón y medio de euros al cambio.

Artículos recomendados