Buscar

ESPECIAL EICMA 2015

Nueva Ducati Panigale 959 desvelada en el EICMA 2015

Nace en el EICMA 2015 la Ducati 959 Panigale de 157 hp en sustitución de la Panigale 899.

Sergio J. Cabrera

17 noviembre 2015 16:39

Comparte:

0 0
Nueva Ducati Panigale 959 desvelada en el EICMA 2015

El componente deportivo de la presentación de Ducati previa a la apertura del Salón EICMA 2015 de Milán era la nueva Ducati Panigale 959, la sustituta de la Panigale 899, que nace con un motor de mayor cilindrada y homologada con la normativa EURO 4 de emisiones.

El nuevo modelo aumenta por tanto la potencia gracias a su nuevo bloque Superquadro de dos cilindros en V a 90 grados, en la célebre disposición en L de la marca. La mejora está cifrada en un 6 por ciento de potencia y un 8 por ciento de par, obteniendo ahora 157 hp, equivalentes a 159 CV, y un par máximo de 107.4 Nm.

La mecánica es el apartado de mayores novedades de esta nueva versión menor de la Panigale, más cercana ahora a sus hermanas mayores, aunque no las únicas, ya que la nueva deportiva de la firma de Borgo Panigale presenta ligeros cambios técnicos y cosméticos.

Nueva Ducati Panigale 959 desvelada en el EICMA 2015

En el apartado estético encontramos un frontal redibujado por los ingenieros de la marca, sin alterar el diseño principal frontal de la familia Panigale. Entradas de aire frontales de mayor tamaño así como la nueva cúpula, también mayor en contraposición con unos espejos retrovisores ligeramente más pequeños, según anunciaba Claudio Domenicalli en la presentación retransmitida por streaming la tarde de ayer.

El sistema de escape también recibe modificaciones, con una salida doble integrada bajo el motor. "Typical Panigale Style" era la manera de describirlo por el responsable de la firma, durante la presentación.

En la parte ciclo tenemos ingredientes de alta calidad, empezando por horquilla invertida Showa BPF y sistema de frenada firmado por Brembo, con componentes de alta calidad y rendimiento del fabricante italiano.

Nueva Ducati Panigale 959 desvelada en el EICMA 2015

La instrumentación de pantalla LCD es uno de los elementos que la marca no ha cambiado con respecto a la Panigale 899, no así como los nuevos reposapiés, ahora realizados en aluminio mecanizado.

Cuenta con 3 modos de conducción, y sistemas como el Ducati Safety Pack, con sistema Ducati Traction Control o el ABS de tres niveles de Bosch. También tenemos en el equipo de la Panigale 959 sistemas como el quickshifter DQS y el EBC, de control electrónico del freno motor.

Artículos recomendados