Registro gratuito

Ducati prepara nuevas Hyper 939 y Panigale 959
Ducati prepara nuevas Hyper 939 y Panigale 959

FILTRACIÓN

Ducati prepara nuevas Hyper 939 y Panigale 959

Una filtración revela que Ducati prepara nuevas variantes mecánicas para las Panigale y la gama Hyper.

SERGIO J. CABRERA - 04 OCTUBRE 2015 21:50

Ducati prepara nuevas Hyper 939 y Panigale 959

Se ha podido filtrar a través de documentación del CARB, siglas de California Air Resources Board, la agencia medioambiental especializada en la atmósfera del Estado de California, que Ducati está en proceso de homologación de nuevas remodelaciones de sus modelos, concretamente las Panigale 899 y la familia Hyper.

Las actuales Ducati Hypermotard, Hypermotard SP e Hyperstrada disponen actualmente del motor de menor tamaño que emplea la familia Monster, la versión Monster 821 de 821 centímetros cúbicos que fue presentada a mediados de 2014.

Estos modelos recibirían en 2016 un nuevo bloque de 937 c.c. refrigerado por agua, por lo que en teoría recibirá la denominación 939.

Ducati prepara nuevas Hyper 939 y Panigale 959

Estos cambios al parecer solo se circunscriben a la familia Hyper, mientras que la más asequible de las Monster mantendría el bloque de 821 c.c., al menos por el momento, ya que tan solo lleva en el mercado apenas un año.

Panigale

Junto a estas, la firma italiana modificará también la menor de las versiones de la familia de las deportivas Panigale, la Panigale 899, que para el próximo año vería aumentar su cilindrada hasta los 955 centímetros cúbicos, recibiendo el nuevo nombre de Panigale 959.

Con este cambio, la Panigale 959 se acercaría a su hermana mayor, con una escasa diferencia en la cilindrada de apenas 250 centímetros cúbicos.

Ducati prepara nuevas Hyper 939 y Panigale 959

El motivo de estos cambios pueden ser debido a temas de homologación en materia de emisiones, y aunque a día de hoy Ducati pertenece a Audi y por tanto se encuentra englobada dentro del Grupo Volkswagen, difícilmente tendrá que ver con la reciente polémica de Volkswagen y el software que disimulaba el comportamiento de los motores turbodiésel en los test de homologación de gases.

La cercanía en el tiempo de la homologación de estos nuevos modelos de la firma italiana con el revuelo mediático provocado en las últimas semanas con el Dieselgate, hacen casi imposible que ambos hechos estén relacionados de ninguna manera, porque está claro que esto solo demuestra que Ducati ya lleva trabajando cierto tiempo en el desarrollo de estos nuevos modelos.

La presentación de estos modelos debería estar cerca, quizás para los grandes salones de final de año podamos ver la presentación de estas nuevas versiones de la gama Ducati.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33