Registro gratuito

Ducati, Lamborghini y Bentley las posibles víctimas del Dieselgate
Ducati, Lamborghini y Bentley las posibles víctimas del Dieselgate

ESPECULACIONES

Ducati, Lamborghini y Bentley las posibles víctimas del Dieselgate

La firma italiana y las marcas de lujo del Grupo VAG citadas por diversas fuentes como las posibles marcas a vender en caso de que sea necesario.

SERGIO J. CABRERA - 08 DICIEMBRE 2015 11:16

Como ya vimos hace unas semanas, el costo de la polémica de las emisiones del Grupo Volkswagen se podía cobrar parte del extenso patrimonio que el Grupo posee en forma de marcas y fabricantes de todo tipo, desde motocicletas, como es el caso de Ducati, hasta camiones, como son Scania o Man.

Según informa Reuters, el grupo alemán podría verse obligado a vender alguna de las marcas satélites que posee en el caso de que el crédito, cifrado en 20 mil millones de euros, solicitado para hacer frente a las consecuencias directas e indirectas de la crisis, se pudiese quedar corto.

De hecho, algunos especialistas financieros, como Credit Suisse, ya auguraban un costo total de hasta 78.000 millones de euros, incluso antes de que se desvelara que también existía un problema con el CO2 en otra serie de motores. Problema que ha afectado a muchas más unidades en el viejo continente, y cuya solución técnica solo es la punta del iceberg, ya que la firma ahora se enfrenta a múltiples demandas de los gobiernos que han visto mermados sus impuestos relacionados con unas cifras de CO2 falsificadas.

Ducati, Lamborghini y Bentley las posibles víctimas del Dieselgate

Fuentes no identificadas además han desvelado que en los propios términos del préstamo el Grupo Volkswagen afirma que vendería parte de sus activos en caso de no poder disponer de otras fuentes de dinero, estando dispuestos además en deshacerse de activos por un valor superior a esos 20 mil millones de euros.

Marcas afectadas

El Grupo Volkswagen por el momento no ha comentado nada al respecto, aunque diversas fuentes aseguran que si bien no se han planteado que marcas podrían verse afectadas en el caso de llegar al punto crítico de tener que deshacerse de activos, otras aseguran que las marcas afectadas podrían ser las firmas de lujo Bentley y Lamborghini, además de la fábrica italiana Ducati.

La probabilidad de que la crisis financiera pueda llegar a ese nivel todavía es baja, aunque dada la tremenda repercusión del escándalo, que ya va por su tercer mes, puede derivar en consecuencias aun no previstas. Muchos analistas auguran una pérdida de ventas y bursátil aun mayor en un futuro cercano, pero la experiencia nos dice que este tipo de escándalos son rápidamente olvidados por la mayoría del público.

Fuente: Reuters

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS