Buscar

ESPECIAL EICMA 2015

Nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro, verdadera off road

Ducati presenta en Milán la Multistrada 1200 Enduro, la primera verdadera off road de su gama.

Sergio J. Cabrera

16 noviembre 2015 18:55

Comparte:

0 0
Nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro, verdadera off road

Si la gran presentación de Ducati, la tarde previa a que el Salón EICMA de Milán abra sus puertas, era la nueva XDiavel, la nueva versión cruiser de la espectacular Diavel, otra de las grandes primicias que Stefano Domenicalli presentaba en Milán hoy no era otra que la versión off road de la Multistrada, la nueva Multistrada 1200 Enduro, que ya os adelantamos con el rumor surgido hace unas semanas .

Ducati primero aprovechó para presentar la versión Pikes Peak de la Multistrada, pero la nueva Multistrada 1200 Enduro es primera verdadera montura off road de la firma de Borgo Panigale.

Tomando como base la serie Multistrada, la casa italiana ha reforzado convenientemente el bastidor y sobre todo, todos los elementos de la nueva Enduro, con bajos protegidos, tapas exteriores más robustas y sobre todo, unas nuevas llantas de radios de aluminio, en medidas 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás. Calzadas con neumáticos 120/70 y 170/60 en la rueda delantera y trasera, respectivamente.

Nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro, verdadera off road

Off road

Las suspensiones muestran un mayor recorrido y toda la electrónica ha sido revisada para el nuevo uso del modelo, que según Domenicalli es la primera Ducati en poder cruzar realmente todos los continentes y terrenos.

Pero no es simplemente una Multistrada de carretera equipada con unas llantas de radios metálicos flexibles, las geometrías de la nueva Enduro 1200 han sido desarrolladas ex profeso para el nuevo uso todoterreno.

El depósito dispone de 30 litros, por lo que la autonomía aumenta hasta los 450 kilómetros según los datos de la firma y encontramos reforzado incluso la salida de escape, terminada con un aro metálico en su extremo.

Nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro, verdadera off road

El asiento es una de las mayores novedades, que recibe modificaciones con respecto al del resto de la gama, abrazando parte del depósito y con nuevas asideras para el acompañante.

En el equipo de serie encontramos suspensión electrónica, juego de luces completo de tecnología LED, sistema de ABS con cornering system y panel de instrumentos mediante pantalla TFT de 5 pulgadas. La Multistrada 1200 Enduro tendrá en 4 versiones o paquetes disponibles, Touring, Enduro, Sport y Urban. El primero de ellos, Touring, viene con maletas de aluminio de serie.

Artículos recomendados