Buscar

NUEVO PROYECTP

Entrevista a Eduardo Silva de Alpha Motocicletas

Tenemos una charla con Eduardo Silva, uno de los fundadores del proyecto Alpha Motocicletas.

Sergio J. Cabrera

25 agosto 2015 15:52

Comparte:

0 0
Entrevista a Eduardo Silva de Alpha Motocicletas

Entrevista a Eduardo Silva de Alpha Motocicletas

A principios de este mismo año fueron publicados los primeros bocetos de los proyectos sobre los que están trabajando en Alpha Motocicletas. El aun joven proyecto que pretende revivir el desaparecido nombre de la firma española, fundada a principios del siglo pasado por Nilo Masó i Miró y que desapareció en 1957, poco después de perder la licencia de fabricación de las MV Agusta en nuestro país.

El proyecto, todavía en sus etapas más tempranas de desarrollo, contempla la fabricación de nuevos modelos basándose en otros ya existentes. De manera bastante similar al nacimiento de la propia Alpha, que nación ensamblando pequeños motores a bicicletas, para más tarde comenzar a fabricar bajo licencias de firmas italianas.

De la misma manera que los actuales talleres custom, tan en boga últimamente, en Alpha pretenden dar un servicio personalizado a cada cliente, tratando de llevar una producción limitada a menos de 100 unidades por modelo. Los cuales, ya nos los han adelantado en forma de bocetos, estos firmados por algunos de los diseñadores de más nombre del sector, como Holographic Hammer o Gannet.

Entrevista a Eduardo Silva de Alpha Motocicletas

Tras conocer el proyecto, nos pusimos en contacto en estos jóvenes españoles, que muy amablemente nos atendieron, respondiendo a todas nuestras preguntas.

Entrevista

MotoryRacing: ¿Tenéis base en Galicia, como CEAGA, o estáis en otra provincia?

Eduardo Silva: "Tenemos nuestra base en la provincia de Pontevedra, a muy pocos minutos de nuestros proveedores de Ceaga, zona franca Vigo,...etc ,nuestra idea es ocupar un espacio físico en cualquiera de las zonas que te hablo".

MyR: ¿Tenéis un "timeline" definido, en que fase del proyecto me podrías definir que estáis en este momento?

ES: "Aunque ahora mismo podríamos acuñar un nuevo termino que define nuestra situación,como yo lo denomino más bien, de una manera más bien "virtual". Si bien es cierto que tenemos un taller de pruebas y operaciones donde estamos realizando ahora mismo la Alpha-Ducati 800 café racer, también estamos preparándonos para empezar con la Alpha-Guzzi Rocket".

Entrevista a Eduardo Silva de Alpha Motocicletas

MyR: ¿Habéis prototipado algo ya, o es pronto aún?

ES: "Te puedo anticipar que de cara a verano estaremos haciendo pruebas con la e-bike concept , que en prestaciones promete estar a la altura de la Bultaco Brinco".

MyR: ¿La labor de diseñadores externos como el estudio Gannet es puntual, o están implicados en el proyecto?.

ES: "Tenemos la suerte de contar con gente con el talento de Holographic Hammer y Gannet que va a desarrollar más cosas con nosotros".

MyR: ¿Puedes comentarme algo sobre los diseños que habéis presentado?

ES: "Una parte de transformar estás motos para nosotros es volver a conectar con el público de nuevo y ofrecer la más alta calidad, todo hecho en España, gracias a unos proveedores de primer nivel".

De sus palabras, lejos de la eufemística comercial a la que nos tienen habituados los responsables de las marcas, denotan gran pasión por lo que hacen y por el mundo del motor. No teniendo ningún reparo en reconocer que se encuentran aun en los primeros pasos del colosal camino que supone arrancar cualquier tipo de proyecto en el mundo del motor. Seguiremos desde MotoryRacing con especial atención este nuevo proyecto, deseando ver ya los primero resultados sobre el asfalto.

Artículos recomendados