Buscar

MOTOS

Fantic nos trae su E-Caballero

Conservando el mismo diseño del modelo a gasolina, la firma italiana lanza una nueva motocicleta totalmente eléctrica.

Christian Tixce

21 diciembre 2018 01:41

Comparte:

0 0
Fantic nos trae su E-Caballero

La marca italiana vuelve a ser noticia al conmemorando sus 50 años con una atractiva motocicleta eléctrica, que mezcla un innovador diseño basado en la conocida Flat Track y en el modelo Scrambler. Siguiendo el esquema que han utilizado grandes y reconocidas marcas de motocicletas en el mundo, diseñando importantes vehículos fáciles de manejar, cómodos y accesibles al público pero sobre todo, que no contaminen ni dañen el ambiente ni el ecosistema que nos rodea.

Tren motriz

Dotado con un potente motor eléctrico de imán permanente PMAC, con transmisión en cadena, acoplado perfectamente a una viga de acero interna, diseñado con la última tecnología y la mejor electrónica que existe en el mercado. Este evolucionado propulsor eléctrico obtiene una potencia de 11 kW, esto le permite ofrecer una velocidad máxima de 120 km/h, apto para conductores con licencia de carnet A1. Así mismo, incorpora una batería de iones de litio de 7,5 kWh, esta batería alimenta el motor de imán permanente y le permite una autonomía de 150 Km en zonas urbanas o de 90 km en carreteras, por su puesto, teniendo en cuenta las condiciones del asfalto y terreno, además, la evolucionada batería también permite ser cargada mediante un toma corriente convencional.

Frenado y amortiguación

La Fantic E-Caballero cuenta con el avanzado sistema ABS y amortiguadores de alta calidad perfectamente conectados. En la parte delantera encontramos horquillas invertidas de 41 mm FSR, un disco de frenos con forma lobulada de 320 mm y pinzas Bybre con una llanta de 19 pulgadas, de igual forma para su parte trasera se incorporó un amortiguador regulable con precarga de gas, un segundo disco de frenos mordido también con pinza Bybre y un neumático de 17 pulgadas, ambos de la reconocida marca Pirelli Scorpion STR. Dicho sistema se encuentra unido a un marco de acero cromado y a un bastidor trasero del mismo componente.

Características de diseño

La Fantic E-Caballero cuenta con un elegante color oscuro y con detalles en las tapas. Adicional a eso, une un cómodo y confortable asiento estilo semi monoplaza, un faro delantero con forma circular e iluminación LED y un sofisticado cuadro de instrumentación digital. Debemos tener en cuenta que el diseño de la nueva motocicleta eléctrica es una mezcla entre el modelo Flat Track y el modelo Scrambler de la línea Caballero, su precio aún no se conoce, solo se espera sea por debajo de los 10.000 euros.

Artículos recomendados