Buscar

CARA IMPRUDENCIA

Un hombre sale ardiendo al repostar su motocicleta

El motorista no apagó el motor mientras efectuaba la maniobra.

Ricardo S. Román

12 octubre 2015 16:00

Comparte:

0 0
Un hombre sale ardiendo al repostar su motocicleta

Un hombre sale ardiendo al repostar su motocicleta

La maniobra de repostaje es siempre algo peligroso. Al final, estás manejando mercancías consideradas peligrosas en el ámbito de la logística de transporte. Sea gasóleo o gasolina, manipularlas es algo con lo que hay que tener mucho cuidado.

Medidas como prohibir el uso del teléfono móvil en las gasolineras van encaminadas a precisamente eso, evitar despistes en una maniobra como rellenar el depósito y que pasen desgracias como la del siguiente video.

En este caso, un motorista de 53 años paraba a repostar en una pequeña gasolinera de Marietta, en el estado americano de Georgia. En lugar de hacer lo que todo hijo de vecino, que es apagar el motor mientras se reposta, este buen hombre dejó su montura arrancada mientras efectuaba el rellenado.

Si esto fuera poco, mientras la manguera estaba llenando el depósito, el hombre estaba mirando para otro lado, ignorando que la gasolina estaba rebosando del tanque. Una vez la gasolina llega al suelo cerca de uno de los escapes de la moto, se inicia el fuego.

Un descuido muy caro

Afortunadamente, una vez el hombre entra en llamas, el testigo que se ve en el vídeo acude en su ayuda, sofocando con su chaqueta las llamas. A pesar de ello, el hombre sufre quemaduras graves, aunque gracias a la intervención del testigo, Billy Houston, la vida del motorista no corre peligro.

Houston ha sido el testigo principal de la investigación, y además de constatar que la moto estaba en marcha cuando ocurrió el incidente, también aseguró que el sistema de audio de la moto estaba encendido y a un volumen muy alto. Él se percató de que el combustible estaba rebosando del tanque, e intentó avisar al conductor, que no pudo oírle a causa del volumen de la música.

Desde Motor y Racing le deseamos una pronta recuperación al motorista y sin secuelas. Es un desgraciado incidente, sin duda, pero la moraleja es que hay que tener mucho cuidado al efectuar un repostaje. Y más con una motocicleta. La ignición por el contacto con piezas calientes puede pasar incluso con la moto apagada, si viene de efectuar un viaje largo, pero con ella encendida las probabilidades de un incidente se multiplican.

Fuente: Autoevolution

Artículos recomendados