En los últimos años nos hemos encontrado con marcas de motos que han sorprendido por sus calidades en cada uno de sus productos y por sus altas prestaciones en modelos que han funcionado en el pasado. Este es el caso de Honda, que han puesto toda su evolución tecnológica y electrónica en sus últimos modelos. Este es el caso de la Honda CB300R, una moto que es apta para el motor Euro5 y que es la puerta de entrada en el carnet A2.
En esta nueva versión nos encontramos con la renovación de un embrague que ahora aporta un sistema antirrebote que ofrece la seguridad necesaria en reducciones rápidas y frenadas fuertes. A todo ello, nos encontramos con un depósito de 10 litros y una autonomía estimada de hasta 320 km.
Por otro lado, nos encontramos con una parte ciclo formado por un bastidor de montura diamante de acero y un basculante de doble brazo. La principal novedad es la incorporación de la horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston con botellas de 41 mm, ofreciendo un mayor rendimiento en el momento de atacar a las curvas. Por su parte, en el tren trasero nos encontramos un amortiguador de precarga de muelle en cinco posiciones.
Una moto muy competitiva
En el tren trasero tenemos un disco de 220 mm y en el tren delantero una pinza radial de cuatro pistones que se complementa con un disco delantero de 296mm. Todo ello, se combina con un sistema ABS de doble canal. Se trata de un modelo con 144 kg de peso y una altura de 799mm del asiento. Respecto a su instrumentación nos encontramos con una pantalla LCD con las funciones necesarias para aprovechar todas sus potencialidades.
Artículos recomendados
COMENTARIOS