Registro gratuito

Honda CRF450R, una moto de Motocross muy completa
Honda CRF450R, una moto de Motocross muy completa

motos

Honda CRF450R, una moto de Motocross muy completa

La firma japonesa se ha adaptado a los nuevos tiempos con la Honda CF450R, una moto muy completa.

ALEJANDRO DELGADO - 30 MAYO 2022 22:34

Las marcas no han parado de trabajar para remodelar y renovar por completo motos que han sido sus buques insignia desde la creación. Este es el caso de Honda, que se ha adentrado en el motocross y se ha puesto a trabajar en la Honda CRF450R, una moto que fue presentada en el año 2002 y que en el presente año cumple las dos décadas de existencia con prestaciones de primer nivel. Ahora la firma japoensa ha presentado una moto adaptada al mercado Euro5 que tiene las mejores calidades reconstruyendo un motor con la intención de que la fiabilidad y la longevidad no se vean perjudicadas.

Hablar de la Honda CRF450R es habla de la open-class MX más vendidas en Europa que ahoa ha presentado un bastidor renovado que permite que sea rígido gracias al aumento de la relación entre el muelle y la amortiguación trasera. Todo ello, permite que sea más estable y pueda girar de manera más rápida, aportando una mejora significativa en las reacciones de la suspensión, absorbiendo los baches sin ningún problema.

Con una renovación del Razor Sharp Coering, nos aportan mayor estabilidad en frenada. La unión del tubo descendente delantero de la cuna utiliza ahora un espesor de pared de 6mm (en lugar de 4mm); asimismo, el anclaje superior del amortiguador tiene ahora un espesor de pared de 6mm (antes también 4mm. Por su parte, en la horquilla showa de 49 mm tiene una amortiguación revisada por completo, y el amortiguador trasero de 55 mm permite ganar tracción en todo momento.

En la parte delantera utiliza una pinza de freno de dos pistones con diámetros de 30 y 27mm y un disco de 260mm de diseño lobulado; junto con un latiguillo de freno de bajo índice de expansión proporciona un gran tacto y una potencia de frenada consistente. La pinza trasera de un pistón trabaja con un disco de 240mm y diseño lobulado.

Un motor revisado

Con un 10,7% más de par motor a 5000 rpm, tiene una entrega de potencia mucho más suave que su predecesora. Con un motor monocilindrico de 4 tiempos con refrigeración liquida, tiene una cilindrada de 449,7cc. Con un cambio cinco velocidades, tiene un bastidor de doble tubo de aluminio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS