Buscar

LEARNER

JinLun JL 250-2 para aprender a la manera oriental

Analizamos la curiosa JinLun JL 250, ideal para aquellos que buscan su primera montura.

Sergio J. Cabrera

29 junio 2015 22:11

Comparte:

0 0
JinLun JL 250-2 para aprender a la manera oriental

JinLun JL 250-2 para aprender a la manera oriental

Dentro del amplio catálogo existente actualmente en el mercado de las dos ruedas, los modelos procedentes de China son una llamativa oferta sobre todo para aquellos que se inician en el mundo de la moto y no quieren desembolsar de entrada grandes cantidades.

Entre las docenas de marcas que o bien tienen representación o distribución oficial en nuestro país, o que pueden adquirirse a través de importadores paralelos o de manera online, nos hemos tropezado con esta JinLun, una pequeña marca del país asiático que como todos los fabricantes chinos disponen de un variado catalogo de media y baja cilindrada.

En este caso, se trata de una de las monturas de mayor tamaño del fabricante oriental. De tipo cruiser, la JL 250-2 deriva de la mecánica que Honda empleaba en la Rebel 250, y si bien la Honda original mostraba un claro aspecto retro, la Jinlun disfruta de una clara imagen cruiser con ciertos toques modernos, como las llantas de radios fijos inclinados, además de un aspecto que nos hace pensar que es una motocicleta de mayor cilindrada en un primer vistazo.

JinLun JL 250-2 para aprender a la manera oriental

Técnica

El motor refrigerado por aire es de dos cilindros paralelos, alimentados por carburador, anuncia una modesta cifra de par de 15 Nm. Con un peso en vacío de 165 kilos, y si bien el consumo medio no alcanza los 3 litros a los 100, la JL 250-5 deja su velocidad máxima en poco menos de 140 km/h.

Recurre a freno de disco en la rueda delantera pero a un tambor en la trasera, por lo que aparte de su ajustado precio de salida, su mantenimiento no puede resultar complejo ni elevado, lo que unido a su estética resultona convierte a la modesta Jinlun es toda una candidata para principiantes, aquellos que buscan su primera montura o algo sencillo, cómodo y pintón.

Aunque las escasas prestaciones de la JL 250-5 se puedan quedar cortas para muchos en poco tiempo, por lo que es habitual el pasar a otro modelo más agil y con más respuesta al acelerador.

JinLun JL 250-2 para aprender a la manera oriental

En definitiva, la Jinlun JL 250-5 es una excelente alternativa como primera moto, aunque por cilindrada se pueda quedar justa para viajar a largas distancias lo cierto es que el modelo es ante todo resultón, y lo mejor es que está dotada de una probada mecánica que si bien no tiene la alegría que muestran otros modelos, sí es cierto que es robusta y confiable. De hecho, en algunos países europeos cuentan ya con algunos clubs de aficionados de la marca.

El ejemplar de las imágenes ha sido objeto de un trabajo de pintura, sustituyendo el negro original, uno de los tres colores disponibles del modelo, por el atractivo blanco en sus distintas piezas, además de haber sido desmontado el segundo asiento, normalmente situado sobre el ancho guardabarros trasero, lo que le confiere una imagen más cercana aun a las cruiser americanas que imita.

Artículos recomendados