Buscar

MOTOS

La Kawasaki Ninja H2R recibe algunos ajustes

La moto de circuito de la marca japonesa incorpora nuevos detalles aerodinámicos.

Christian Tixce

13 octubre 2021 15:13

Comparte:

0 0
La Kawasaki Ninja H2R recibe algunos ajustes

Aunque existe la Ninja H2 para la calle, su hermana mayor, la Ninja H2R es solo para ser usada en los circuitos, siendo la misma la más agresiva en la gama de motos Kawasaki. Es por ello que, para aumentar su aerodinámica la marca japonesa ha aplicado algunos ajustes que le permiten pegar la rueda delantera aún más al pavimento y a su vez proteger al piloto de manera aerodinámica. De este modo, la nueva Kawasaki Ninja H2R 2022, seguirá siendo una de las motos perfectas para su participación en los circuitos. En su aspecto mecánico no se reportan novedades y su precio de venta asciende a los 55.000 euros.

La Kawasaki Ninja H2R recibe algunos ajustes

Con nuevos apéndices en fibra de carbono

De manera estética la Kawasaki Ninja H2R 2022 no adquiere ni combinaciones cromáticas ni nuevos gráficos. Lo que si se reporta es que ahora incluye nuevos apéndices aerodinámicos más alargados hechos en fibra de carbono. Estos no solo generan una apariencia más intimidante, sino que además, crean una gran carga aerodinámica que impulsa más el neumático delantero hacia la pista, ofreciendo así una mayor seguridad para el piloto en altas velocidades. Esta se combina con un asiento con apoyo lateral ajustable trayendo una mayor comodidad y posición de conducción ergonómica.

La Kawasaki Ninja H2R recibe algunos ajustes

En su ciclo destaca un chasis multitubular, muy resistente a las fuerzas generadas en un circuito y unido a un basculante monobrazo con suspensión trasera Öhlins TTX36, mientras que la frenada es gestionada por pinzas monobloque delanteras Brembo. Su propulsión la obtiene desde el mismo bloque de cuatro cilindros en linea de cuatro tiempos con compresor sobrealimentado, refrigeración líquida y 998 cc. Este motor arroja hasta 310 CV a 14.000 rpm y un par de 165 Nm a 12.500 rpm.

La Kawasaki Ninja H2R recibe algunos ajustes

El motor se acopla a una caja de seis velocidades que cuenta con embrague hidráulico asistido y sistema antirrebote. También vale mencionar que dispone de algunas ayudas electrónicas gestionadas desde la IMU de Bosch, entre las que destacan el control de tracción o la función de gestión de curvas. Su depósito de gasolina es de 17 litros, mientras que su peso seco se reporta en 216 kg. En cuanto a su asiento, este se encuentra a 830 mm desde el suelo.

Artículos recomendados