Buscar

MOTOS

La marca taiwanesa Otto Bike presenta la nueva moto eléctrica MXR

Estilo, ligereza, juventud, belleza y tecnología, todo en una sola motocicleta.

Ángel Aranguren

21 noviembre 2019 06:18

Comparte:

0 0
La marca taiwanesa Otto Bike presenta la nueva moto eléctrica MXR

Es obvio que mientras los autos se están electrificando las motocicletas también lo hagan, puesto de que forman parte de la industria automotriz desde sus inicios a pesar de las grandes diferencias que existen entre un auto y una moto. Por otro lado también es lógico que dentro de la industria de las motocicletas existan cruentas batallas con respecto a la competencia entre marcas, como por ejemplo la Ducati con su increíble V4 Streetfighter y la RS 660 de Aprilia, modelos que lógicamente llamaron la atención en EICMA 2019 por su belleza y gran volumen deportivo, sin embargo, estas no son eléctricas, y es que el tema eléctrico en las motocicletas va mucho más lento de cara a los autos, pero a fin de cuentas, igual avanza, de tal manera que en el caminar lento pero seguro, les presento la nueva Otto Bike MXR.

La marca taiwanesa Otto Bike presenta la nueva moto eléctrica MXR

Una excelente estrategia de mercadeo

Como ya dijimos, en el EICMA 2019 las motocicletas de combustión fueron el centro de atención de todos, mientras que las eléctricas se mantuvieron bajo perfil, casi que desapercibidas, y eso se puede comprender al ver marcas como Yamaha, Kawasaki, Ducati, BMW, Ducati, Aprilia y muchas otras más que ofrecen enormes motores de combustión y por supuesto mucha velocidad y adrenalina. Ahora bien, pero que sucede cuando pasa la euforia y todo vuelve a la normalidad, que pasa cuando todo el mundo vuelve a poner los pies sobre la tierra, pues nada más y nada menos que comienzan a ver el futuro ante sus narices, es decir, desde el nuevo tren motriz eléctrico de Kawasaki hasta las bicicletas eléctricas incluyendo obviamente al fabricante taiwanés Otto Bike con su nueva moto de cross totalmente eléctrica llamada Maxi Extreme Rider.

La marca taiwanesa Otto Bike presenta la nueva moto eléctrica MXR

Tren motriz

La nueva MRX (Maxi Extreme Rider) de Otto Bike emplea un sistema de refrigeración líquida en su motor de 11 kW de 15 caballos de fuerza, produciendo 33 pies-lb de torque alcanzando una velocidad máxima de 75 mph. Todo esto gracias a que está asociado a una transmisión de cadena la cual transfiere potencia a la rueda trasera, y en cuanto a la batería esta le ofrece a la MRX una duración de unos 150 km a 25 mph con tan solo una carga completa, y después de cada viaje el cargador a bordo de 1.2 kW permite que el MXR recupere el 80 por ciento de su capacidad en 2.25 horas.

La marca taiwanesa Otto Bike presenta la nueva moto eléctrica MXR

Características

Las llantas de la nueva Otto Bike MRX obtuvieron neumáticos Maxxis MAXXCROSS, la suspensión fue reforzada con horquillas invertidas de 37 mm en la parte delantera y un monoshock en la parte trasera. Por otro lado la MRX posee peso en vacío de 100 kilogramos, lo que significa que son buenas noticias para esta bella moto eléctrica. En cuanto a los elementos que conforman su diseño encontramos el faro con un estilo muy futurista más los ajustes y acabados de plásticos, es decir, todo esto hace que la moto se destaque del resto de las demás.

La marca taiwanesa Otto Bike presenta la nueva moto eléctrica MXR

Noticias

No solo Otto Bike está creando sistemas eléctricos interesantes en sus motos sino también la Sur-Ron, esto significa que la competencia entre marcas chinas es cruenta. De tal manera que esperamos una estupenda pelea entre las diferentes marcas chinas y las taiwanesas, puesto que esto generara más innovación en la industria. Finalmente vale la pena destacar que la firma de motos china Otto Bike, planea lanzar la primera carrera de motocross eléctrica a partir del año 2020, con el propósito de que la MXR gane suficiente atracción y así las personas le presten más atención a la electricidad.

Artículos recomendados