Buscar

EN PRIMERA PERSONA

Mash Scrambler 125, la campera de la gama

La Scrambler de Mash se ajusta fielmente al concepto original scrambler, al mismo nivel de precio que el resto de la gama.

Sergio J. Cabrera

31 octubre 2015 21:18

Comparte:

0 0
Mash Scrambler 125, la campera de la gama

Mash Scrambler 125, la campera de la gama

Como ya vimos en los anteriores artículos sobre los modelos Mash Motors de pequeña cilindrada, como la Mash Seventy Five Vintage, la Scrambler 125 es uno de esos pocos modelos que por un precio aquilatado nos ofrece en un mismo paquete mucha estética y sabor retro, además de economía de uso y compra. Convirtiéndola, como el resto de la gama francesa , en un producto muy recomendable para todos aquellos que o bien busquen una entrada accesible al mundo de la moto o que precisen de un vehículo barato, pero que a la vez sea lo suficientemente exclusivo o diferenciador estéticamente.

Antes de entrar a analizar las especificaciones de la Scrambler, esta merece que se le preste especial atención a sus detalles estéticos, porque aunque como luego veremos deriva de la gama Seventy Five, la Scrambler 125 de Mash dispone de todos los elementos de esta original tipología que surgió hace décadas en los setenta, las motos camperas. Más incluso que las de muchas marcas que han recuperado recientemente este apelativo para sus modelos.

En un principio las Scrambler eran simples modelos de carretera transformados para poder ir por tierra, ya fuera en competiciones por los desiertos estadounidenses como para ser empleada a diario fuera del asfalto.

Mash Scrambler 125, la campera de la gama

Las modificaciones, como suele suceder eran muy variadas, pero los elementos básicos que podíamos encontrar eran un escape sobreelevado para alejarlo del suelo y que no sufriera golpes y unos neumáticos con mayor o menor relieve que respondieran mejor fuera del alquitrán. Suspensiones, frenos y demás también eran objeto de modificaciones para el nuevo uso al que se prestaban estas máquinas.

Hasta que la demanda provocó que los fabricantes comenzaran a incluir este tipo de modelos en sus catálogos, lo que derivó años después en los muy distintos conceptos y segmentos que conocemos hoy día.

La corriente actual de modelos Scrambler se corresponde única y exclusivamente con la respuesta de las marcas a la demanda del mercado por todo aquello que pueda ser etiquetado de retro o vintage. Marcas como Ducati o Triumph disponen de modelos con esa denominación y se rumorea que firmas como BMW Motorrad ya están desarrollando sus propias versiones.

Mash Scrambler 125, la campera de la gama

En Mash han estado muy acertados aprovechando la gama actual, que ha servido como base perfecta para lograr una Scrambler de manera muy económica y más que suficientemente atractiva, además de tremendamente fiel al concepto scrambler original.

Como veremos en el siguiente artículo la Scrambler 125, también hay disponible una nueva versión Scrambler 400, forma parte de la gama Seventy Five de 125 centímetros cúbicos, por lo que no solo goza de la base estética perfecta, sino que dispone de un paquete de especificaciones que la vuelven muy recomendable para un uso tanto urbano como campero, aunque en este último caso solo ligeramente.

Seguir leyendo.

Artículos recomendados