Buscar

FRANKENSTEIN

MOD DAM: una Honda MSX 125 Grom con el motor de 205 CV de la Panigale R

Espeluznante, una simpática Honda MSX 125 Grom con el bicilíndrico de 205 caballos de la Ducati 1199 Panigale R.

Sergio J. Cabrera

10 febrero 2016 20:57

Comparte:

0 0
MOD DAM: una Honda MSX 125 Grom con el motor de 205 CV de la Panigale R

La Honda MSX 125 es de por si un modelo bastante curioso, su peculiar estética y su reducido tamaño la convierten en uno de los modelos más llamativos y desenfadados de la gama de motocicletas japonesa. Aunque la MSX 125 Grom que nos ocupa hoy no tiene nada de juvenil, divertido y desenfadado, ya que su propietario le ha realizado una más que frankestiniana trasformación, dotándola de una mecánica que jamás hubiéramos pensado encontrar en el pequeño bastidor de la Grom, el bicilíndrico de la Ducati 1199 Panigale R. A la que ha bautizado con el nombre de MOD DAM.

Su propietario, un tal Mario Kleff, no dudó en hacerse con una rara 1199 Panigale R para hacer este injerto, uniendo al bastidor de la pequeña MSX 125 Grom el bicilíndrico de 205 caballos italiano. Con el único resultado que podíamos esperar de semejante atrocidad técnica, se prendió fuego en cuanto intentaron probarla. Por lo que las imágenes que ilustran este artículo son del antes de las propias pruebas, tras el mestizaje entre el motor italiano y la moto donante japonesa. El problema, según anuncia el propio Kleff, se debió a una fuga de combustible.

MOD DAM: una Honda MSX 125 Grom con el motor de 205 CV de la Panigale R

Proyecto loco

Evidentemente, la única razón que podría llevar a alguien a cometer semejante atrocidad no es otra que el propio capricho. En cierta manera como cuando en el preparador estadounidense Hennessey se preguntaron como sería un pequeño Lotus Elise con un inmenso motor turboalimentado de más de 1.000 caballos, lo que dio lugar al masivo y espectacular Hennessey Venom GT, que ha puesto en aprietos incluso a la todopoderosa Bugatti con sus hasta hace unos meses infinito presupuesto.

Aunque al contrario que los de Hennessey, en este caso, Kleff lo ha realizado de manera totalmente privada y por lo que apreciamos en las fotos, doméstica. Por lo que el resultado no nos debería extrañar lo más mínimo. Actualmente, Kleff continúa mostrándonos su proyecto desde su perfil de Facebook. Donde afirma que reconstruirán de nuevo la moto, para lo cual habrá que buscar una nueva Panigale R donante. Modelo que según el mismo Kleff es el único posible para esta operación, entendemos que porque ya le tiene cogida la medida al 2 cilindros en L italiano y porque un bloque de más cilindros con ese potencial será bastante más difícil de integrar, como el que podríamos encontrar en cualquier deportiva japonesa.

Artículos recomendados