Buscar

TECNOLOGÍA

Mondraker presentó la e-Crusher Carbón 2018

La famosa marca española diseñó y sacó al mercado una bicicleta realmente sensacional.

Ángel Aranguren

08 noviembre 2017 21:42

Comparte:

0 0
Mondraker presentó la e-Crusher Carbón 2018

La fábrica de bicicletas española lanza al mercado su nueva creación, la montañera e-Crusher Carbono 2018. Bella, ultraliviana, avanzada y eléctrica. Aunque esta marca es aun pequeña en cuanto al tiempo que lleva trabando, trayectoria y experiencia, de igual manera ha venido creciendo de forma exponencial, de tal manera que ya es una reconocida referencia mundial para los profesionales del deporte ciclístico montañero. Algunos expertos aseguran que la Mondraker eCrusher Carbón marca un antes y un después, por la sencilla razón que es el primer modelo eléctrico y además nos la ofrece con doble suspensión y un extraordinario, fuerte, resistente y ultraliviano cuadro 100% de Carbón.

Sistemas estructurales e internos

Stealth Carbón: Es una de las tecnologías más avanzadas en cuanto a diseño industrial al optimizar las estructuras de carbono, y de esto está hecha esta bicicleta, lo cual no solo cuenta con estos avances en su esqueleto, sino también en su diseño estético, refinado y detallista.

Mondraker presentó la e-Crusher Carbón 2018

Zero Suspensión System: Es el Anclaje de amortiguador Trunnion con 150mm de recorrido, creado específicamente para amortiguadores de medida métrica y anclaje superior, es decir, la suspensión trasera con ejes pasantes de mayor diámetro y rodamientos sobredimensionados. Esto genera un increíble rendimiento porque al pedalear notamos la sensación neutra, suave y gran capacidad de absorción.

Forward Geometry: Esta tecnología mejora las prestaciones dando mejor control de manejo, estabilidad y confianza de quien la conduzca. Esta ventaja geométrica influye de manera positiva dado al peso extra del pequeño motor y batería. Esto genera mejores resultados al andar en todos los terrenos posibles.

Mondraker presentó la e-Crusher Carbón 2018

Motor y batería: Su motor es un Shimano Steps E8000 con batería integrada el cual se caracteriza por su diseño muy compacto con su reducido factor-Q de pedalier, incluyendo su batería Shimano de 504 Wh recargable sin desmontarla de la bicicleta, y está cubierta con un protector inferior externo para así evitar cualquier daño, la cual posee tres modos de pedaleo, el Eco, Trail y Boost alcanzando un estupendo 300% de potencia y un par de 70 Nm.

Tecnología

Display LCD Computer, Ubicado en el lado derecho del manillar nos encontramos con un pequeño aparato tecnológico, el display Shimano, el cual nos permite seleccionar parámetros de ruta, es decir; los kilómetros recorridos, la velocidad y autonomía restante. En el mando izquierdo nos encontramos con el SW-8000 el cual nos permite alternar entre los tres modos de pedaleo.

Mondraker presentó la e-Crusher Carbón 2018

Cables internos HHG: Incluye guiado para cableado de cambio de manera interna y freno tarsero. Tija telescópica Fox Transfer Performance. Cambio trasero Shimano XT Di2 de once velocidades con cassette 11-46T. Frenos Shimano Saint con discos de 203mm. Esta tecnología única cuenta con topes externos para obviamente fijar todos los cables en todo el recorrido.

Ruedas 27'5"+Wheel sinzing: Estas ruedas Plus ofrecen una mayor seguridad tracción y agarre, lo cual mejora el agarre de las curva más seguridad contra los pinchazos. Los neumáticos son unos Maxxis DHF y HighRoller de 27'5x2, 8" con llantas de 40mm de ancho. Posee ejes Boots de 148x12mm, y guardabarros integrado en el amortiguador trasero. Bujes estándar Boost de 110x15mm para la rueda delantera y de 148x12 para la rueda trasera.

Dirección Tapared: Pipa de dirección tapare al igual que el disco trasero Post-Mount con la pinza ubicada entre tirantes y vainas. Horquilla FOX 36 HSC LSC Factory Kashima de 160mm de recorrido.

Mondraker presentó la e-Crusher Carbón 2018

Ya las montañas se pueden conquistar con más seguridad y con más amplitud, no queda duda que cada día lo eléctrico influye cada vez más en la industria, y no podemos obviar estos tiempos de cambio y evolución porque sencillamente opinamos, que la industria motora en todas sus esferas a entrado en una nueva era, la eléctrica.

Artículos recomendados